Kumon ofrece autoempleo a los titulados

El bajo coste y la formación de los franquiciados son las claves de la expansión de la cadena de academias

Fecha: 08/03/2006

Kumon ofrece autoempleo a los titulados “Kumon es una opción ideal de autoempleo para titulados”, asegura una portavoz de la red de centros de aprendizaje, que basa su sistema en las matemáticas y en la resolución práctica de ejercicios. “Para ser franquiciado de Kumon no hace falta ser titulado en Matemáticas ni en Pedagogía, basta con poseer un título universitario en cualquier área” explica la central, que explica que “cumpliendo este único requisito de formación, cualquier persona posee los conocimientos suficientes como para evaluar el trabajo de los alumnos correctamente”.

La enseña asegura que es la propia cadena la que se encarga de introducir al candidato en su método de enseñanza y de proporcionarle los conocimientos necesarios que le permitan gestionar su negocio. “Lo único que se requiere es que el franquiciado tenga vocación por la educación y empatía con los alumnos y los padres, que actúan activamente en la formación de sus hijos controlando su trabajo en casa”, explica su portavoz.

“Kumon es una opción de autoempleo ideal para tres tipos de personas: las que hayan salido temporalmente del circuito de trabajo y quieran reincorporarse al mismo; las que quieran dar un giro de 180 grados a su carrera profesional buscando una ocupación más tranquila; y jóvenes recién titulados”, indica la central.

Las enseña apunta que las condiciones para formar parte de Kumon son diferentes a las de una franquicia al uso. El contrato se firma una vez pasado un periodo de formación y de prácticas de 8 semanas, en las que central y candidato comprobarán las aptitudes de éste último para el negocio. A la firma del contrato se pagarán 180 euros en concepto de canon de entrada. La enseña subvenciona el 50% de la colocación de rótulos externos, el 50% de la renta del local el primer año y el 33% de la publicidad, porcentaje que aumenta hasta el 70% en épocas de promociones especiales. En los seis primeros meses de funcionamiento de la academia, el franquiciado puede ofrecer quince días de formación gratis para que los potenciales alumnos prueben su método.

Kumon nació en el año 1954 en Japón cuando Toru Kumon comenzó a practicar con su hijo un sistema de enseñanza especializada basado en las matemáticas. En 1958 se funda Kumon Instituto de Educación. De Japón se da el salto a los cinco continentes. En Europa está presente en Alemania, Reino Unido y España, donde comenzó su actividad en el año 1991 y cuenta con 150 locales. En la actualidad, hay unos 7.700 alumnos del método Kumon en España. Los centros Kumon tienen al menos 40 m2 y están situados en localidades por encima de 30.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.