The Big Orange abre 7 locales

La cadena de tiendas de ocio planea explotar el intercambio de videojuegos

Fecha: 03/03/2006

The Big Orange abre 7 locales La cadena de centros de ocio The Big Orange ha abierto 7 nuevos establecimientos en los dos primeros meses del año. Las estimaciones para este ejercicio incluso se han superado con esta cifra, según la central que anuncia que, de seguir este ritmo, se superarán ampliamente las 30 aperturas de nuevos centros en 2006.

Ponferrada, Estepona, Bolaña de Calatrava, Roda de Ter, Vigo, Aranda de Duero, Alicante y Palencia son la nuevas localidades que a partir de ahora también cuentan con centros de ocio The Big Orange. “La diversidad geográfica de estas aperturas cumplen también con los objetivos de seguir implantando la cadena en la totalidad del territorio nacional”, explica su portavoz, que asegura que “al final de este ejercicio 2006, The Big Orange contará con más de 125 centros de ocio en toda España”. La central informa de que en estos momentos también se están preparando nuevos establecimientos en Portugal, mercado en el que actualmente dispone de tres centros. La previsión de la cadena para este ejercicio es llegar a los 8 establecimientos en el mercado luso.

Actualmente, The Big Orange tiene 100 centros de ocio dedicados a la comercialización de productos y servicios del sector del ocio en general. Durante este ejercicio 2006, la compañía prevé un crecimiento en la facturación del 25%. Los ingresos totales de The Big Orange en 2005 fueron de 20,6 millones de euros, según las cifras de la empresa. “El incremento de esta cifra de negocio en este ejercicio se deberá principalmente al segmento del vídeo-juego, con aumentos de entre el 80% y el 120%2, explica el portavoz, que destaca también la importancia que tomarán las líneas de venta de cómics, libros y merchandising, con incrementos previstos de alrededor del 200%.

The Big Orange se creó en Barcelona en 1999. En un principio, el negocio se centró en el segmento del cine, pero la cadena ha ido diversificando su oferta. Actualmente, el segmento de los vídeo-juegos ya aporta alrededor del 30% de la cifra de negocio. Para este año 2006, se prevé comenzar a explotar el intercambio de vídeo-juegos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.