Emprendedores informáticos, perfil ideal para el masterfranquiciado Smart Cartridge

La franquicia de reciclaje de consumibles informáticos ha probado su éxito en Reino Unido, Irlanda, Portugal y República Dominicana

Fecha: 01/03/2006

Emprendedores informáticos, perfil ideal para el masterfranquiciado Smart Cartridge Smart Cartridge, franquicia de reciclaje de cartuchos de impresora, busca franquiciados entre aquellos profesionales del mundo de la informática que tengan experiencia en ventas y que en alguna ocasión hayan gestionado un negocio propio. “Queremos masterfranquiciados nacionales y regionales de la franquicia para que se encarguen de extender su negocio por España”, explica la central.

Smart Cartridge comercializa dos conceptos de negocio. Por un lado, establecimientos a pie de calle, y por otro, quioscos diseñados para ser instalados en centros comerciales, que también pueden ubicarse en el interior de otro tipo de superficies. “Los cartuchos de impresora originales son vendidos a precios muy elevados y reciclarlos puede suponer un ahorro del 60%”, informa su portavoz, que puntualiza que además “estas tiendas y quioscos ofrecen otros servicios adicionales al de rellenado de cartuchos: tratan imágenes digitales y venden todo tipo de material que tiene que ver con la impresión”.

La firma cree que en España hay suficiente mercado como para poner en funcionamiento 200 de estas tiendas y quioscos. “En España esta actividad del rellenado de cartuchos todavía no está muy desarrollada, y además el potencial de crecimiento del negocio es mayor si se tiene en cuenta que la población se interesa cada vez más por proteger el medioambiente”, apunta la central.

“Smart Cartridge ya ha demostrado que su negocio tiene muchas posibilidades de éxito en otros países: en Inglaterra y Escocia la firma cuenta con 39 locales, en Irlanda, con 18, en Portugal, con 2 quioscos, y en la República Dominicana, donde ya tiene ultimada la inauguración de su primera tienda para marzo”, expone su portavoz.

Smart Cartridge Limited se creó en el año 2001 en Edimburgo, de la mano de Graham Little y Suzie McCafferty, como una empresa de reutilización de cartuchos de impresora. En 2002 se constituye como franquicia con el mismo objeto social, para crecer a nivel nacional en el Reino Unido. Sus objetivos internacionales son los principales mercados europeos, Estados Unidos y Oriente Medio.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.