Kumon planea abrir 30 oficinas en 2006

La cadena de academias quiere seguir creciendo en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana

Fecha: 28/02/2006

Kumon planea abrir 30 oficinas en 2006 Kumon, la red de centros con un sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, prevé incrementar su red de establecimientos en 30 unidades en el presente año, con lo que pasaría de los 150 que posee en la actualidad a 180. “Kumon es la franquicia con un mayor número de locales dedicados a la enseñanza en España”, puntualiza su portavoz. “A nivel mundial, cuenta con una red de 75.300 centros que desde su Japón original se ha extendido por los cinco continentes”.

Las zonas de expansión preferente de la franquicia en España son Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Estas son también las Comunidades donde la enseña cuenta con mayor número de establecimientos, con 67, 53 y 15 respectivamente. En el resto de España hay otras 15 academias.

Kumon enseña matemáticas por medio de un método propio diseñado por el fundador de la compañía, Toru Kumon, en el año 1954. “Consiste en aprender a base de la práctica mediante la resolución de ejercicios propuestos de acuerdo con el nivel de conocimientos del alumno, independientemente de que ese nivel se adecue al que se enseña en el curso que estudia en el colegio o no”, explica su portavoz. “Los resultados son notablemente visibles, hasta el punto de que los alumnos llegan a situarse en un nivel superior al que le corresponde por el currículo escolar”. Según la central, “son los hábitos de trabajo y razonamiento adquiridos gracias a este método los que le son útiles también para el cálculo y para el resto de las asignaturas”.

Para ser franquiciado de Kumon se necesita estar en posesión de un título universitario, que no tiene por qué ser en Matemáticas o Pedagogía. La academia forma al candidato en el método a impartir en sus clases y en la forma de gestionar su negocio. “La formación tiene una duración de ocho semanas y sólo después de recibirla el candidato firma el contrato, lo que le permite saber si Kumon es la franquicia hecha para él antes de rubricar ningún documento”, explica la central.

Para poner en marcha una academia Kumon hay que abonar un canon de entrada de 180 euros. Posteriormente el franquiciado pagará el material con el que trabaja el alumno, mediante la entrega a la central de un porcentaje de las matrículas y mensualidades que reciba, del 50% y el 40% respectivamente. Los centros Kumon tienen al menos 40 m2 y están situados en localidades por encima de 30.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.