Banak apuesta por la expansión en 2006

La cadena valenciana planea alcanzar los 220 centros este año y facturar cerca de 60 millones de euros

Fecha: 24/02/2006

La red de tiendas de Banak Importa ha alcanza ya los 170 establecimientos entre locales propios y rincones en otros comercios, según su central, que establece una media de 9 aperturas mensuales en el último año. La cadena valenciana de muebles explica que su plan de expansión territorial “dará este año 2006 sus pasos más fuertes y decisivos”, centrándose principalmente en el mercado europeo.

Un portavoz de la enseña defiende que “desde que comenzara su proyecto en 2005, Banak Importa ha alcanzado el liderazgo en ventas de mueble de estilo colonial en el mercado italiano, donde tiene previsto montar este año un número cercano a los 60 establecimientos entre rincones y tiendas exclusivas en régimen de franquicia”. La compañía también ha puesto sus miras en Portugal. “El objetivo es abrir unas 15 tiendas durante este año y alcanzar una cifra de consumo de 1,5 millones de euros”, indica el portavoz.

Banak se dedicada a la fabricación de mobiliario para el hogar desde 1945. En 1998 creó la firma Banak Importa, especializada en la fabricación y diseño de mueble de estilo colonial. En España, cuenta con unas 70 tiendas, y 100 rincones. La central prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación para el 2006 y al menos los 220 establecimientos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.