Euro y Compañía abre en el madrileño Barrio del Pilar

La enseña prevé superar los 400 establecimientos en 2006

Fecha: 23/02/2006

Euro y Compañía abre en el madrileño Barrio del Pilar Euro y Compañía, franquicia española especializada en tiendas de regalos, decoración, juguetes, menaje y papelería, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, en la calle Melchor Fernández Almagro de la capital, situada en pleno Barrio del Pilar.

El local, de unos 70 metros cuadrados, está regentado por dos hermanas. “Nos pareció que podía tener una buena acogida este tipo de negocio de artículos de diseño y decoración. Nos atrajo además la variedad de artículos y su reducida inversión, algo más de 30.000 euros”, explica una de las franquiciadas, Virna Arena.

La central destaca de sus red de franquicias que “ha sabido evolucionar a lo largo de sus 20 años de actividad empresarial hacia una diversidad de conceptos creando el Grupo de Euro y Compañía”. La enseña que lleva su nombre es la cabecera del grupo con más de 300 tiendas, y está dirigidas a “un público que busca oportunidades en el regalo y decoración”. La firma Destellas, depende de la misma central y es “un Euro y Compañía de pequeño formato dedicado al regalo y complementos de mujer, donde la determinación del precio no es tan significativo como en Euro y Compañía. El tercer concepto es De Cosas, Hogar y Moda que “recoge el mueble tradicional, la moda, artículos de diseño, complementos para el hombre, sección del té y del vino, regalos vanguardistas”, según explica la central.

La compañía cuenta actualmente con 364 establecimientos repartidos entre España y Portugal, y sus planes de expansión prevén la creación de al menos 60 tiendas del grupo. Además, busca masterfranquiciados en Francia, Italia y diversos países hispanoamericanos.

La inversión inicial dependerá de la superficie del local, el enfoque de tienda que se le dé y situación económica del franquiciado. Por ello la inversión que se necesitaría sería a partir de 30.000 € en adelante con un canon de entrada incluido de 9.000 € en función del tipo de enseña. Se aconsejan locales de 60 a 150 m2 en calles comerciales donde haya un paso de público razonable, en pueblos y ciudades.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.