RioAsociados lanza un nuevo servicio

RioVecinos es el nuevo producto de la firma de abogados para comunidades de propietarios

Fecha: 22/02/2006

El despacho de abogados multidisciplinar RioAsociados ha lanzado un nuevo servicio de asistencia jurídica dirigido a comunidades de propietarios, RioVecinos. “La filosofía de RioAsociados es acercar los servicios jurídicos al mayor número de potenciales clientes, por lo que continuamente ampliamos nuestra oferta y nos adaptamos a las necesidades de la sociedad actual, donde nuevos colectivos necesitan servicios jurídicos a precios asequibles ”, asegura Jordi Rio, socio fundador de la firma.

Este nuevo servicio, que tendrá diferentes costes en función del número de vecinos del inmueble, constará de asesoramiento en materia de propiedad horizontal y otras materias necesarias para una comunidad de propietarios. RioVecinos incluirá también, a diferencia de otras coberturas de socio prestadas por RioAsociados, la defensa de los intereses de la comunidad en determinados procedimientos judiciales.

La central especifica que “este nuevo servicio está dirigido a comunidades de propietarios que no tienen un abogado de referencia y puntualmente necesitan asesoría especializada en materia jurídica en relación a las más diversas situaciones que se puedan dar en el día a día, tales como consultas sobre legislación de propiedad horizontal, vecinos morosos, problemas relacionados con el pago de derramas, denuncias vecinales, reclamaciones y demandas judiciales contra la comunidad, obras ilegales, seguros de la comunidad, etc”.

RioAsociados incluye en su plan de expansión núcleos de población a partir de 10.000 habitantes. “El perfil del franquiciado es el de un abogado o licenciado en derecho que quiera montar su propio despacho con el respaldo de una red de oficinas o el de un empresario o emprendedor que quiera entrar en este sector”, explica su portavoz, que puntualiza que “en este caso, el franquiciado debe contratar a un abogado en ejercicio que será el responsable de la dirección jurídica de los expedientes gestionados por la oficina”.

RioAsociados se fundó en Barcelona en enero de 2001. En septiembre de 2002, la firma inició su expansión nacional con la apertura de la primera oficina fuera de Barcelona, en Madrid. A finales de 2004, con 23 establecimientos propios repartidos por las comunidades andaluza, madrileña y catalana, adoptó la fórmula de la franquicia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.