Guinness celebra el campeonato de “la pinta perfecta”

La competición universitaria tendrá como premio un viaje a Dublín para 30 personas

Fecha: 20/02/2006

Los Guinness Official Irish Pubs celebrarán en 10 ciudades españolas entre los meses de febrero y abril el I Campeonato de Tiro de Pinta Guinness, en el que cinco participantes por equipo deberán demostrar que no tienen rival en la modalidad de tiro de pinta. La competición tendrá como premio un viaje a Dublín del 21 al 23 de abril para ellos y 25 amigos más.

El concurso tendrá lugar los pubs irlandeses de Cervecerías Temáticas Heineken España próximos a las zonas universitarias de Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla y Zaragoza. Durante varias rondas clasificatorias comisarios Guinness juzgarán la calidad de la pinta servida por cada concursante en base a criterios prefijados que penalizan con puntos las incorrecciones del barman o barwoman.

Los aspectos que se analizarán serán la limpieza y presentación del vaso, el ángulo que tome respecto al grifo a la hora de tirar la cerveza en la primera fase del proceso, el tiempo de reposo, el segundo tiempo, el dibujo del trébol icono de Irlanda en la espuma, la presentación final de la pinta y la presencia de los supporters, los 25 amigos que se encargarán de animar a los participantes con las bufandas y camisetas entregadas por la organización. Los capitanes de los equipos ganadores en cada una de las ciudades irán a la gran final en Dublín del 7 al 9 de abril.

La recompensa que obtendrá el equipo que más arte demuestre en el proceso de tirar una pinta de cerveza Guinness será un viaje a Dublín a finales de abril, con salida desde la ciudad de origen de los ganadores, recogida en aeropuerto y transporte al hotel (desayuno buffet incluido), donde habrá un cocktail de bienvenida. También se incluye una visita al museo Guinness Storehouse y ticket 24 horas para el autobús turístico.

La inscripción al I Campeonato de Tiro de Pinta Guinness se ha realizado desde la web www.lapintaperfecta.com.

Contacte con OFFICIAL IRISH PUB

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.