Climastar facturó en 2005 un 33% más que el año anterior

La enseña presentará a los franquiciados su nueva patente a finales de esta semana

Fecha: 20/02/2006

Climastar facturó en 2005 un 33% más que el año anterior Climastar, empresa asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica, cerró el ejercicio 2005 con una facturación global de 24 millones de euros. Según un portavoz de la enseña, esta cifra, conseguida entre la central y la red de franquicias, es un 33% superior a la que se registró en 2004, ejercicio en el que las ventas globales de Climastar superaron los 18 millones de euros.

La central atribuye este incremento, principalmente, a la expansión de la red Climastar en toda la Península. La empresa asturiana cumplió sus planes de crecimiento el año pasado, firmando la apertura de 33 franquicias y cerrando el ejercicio con 95 franquicias. Así, explica su portavoz, “la red Climastar creció un 53% en el año 2005 y, además, estrenó su presencia en Portugal a través de una master franquicia”. En su primer año de funcionamiento, la master franquicia lusa de Climastar abrió cinco establecimientos y espera mantener este crecimiento durante el nuevo ejercicio 2006.

Climastar presentará oficialmente sus planes de expansión en la VII Convención Anual de Franquiciados que se celebrará en Asturias a finales de esta semana. “Las expectativas son muy positivas, dados los resultados de 2005 y la buena marcha de los productos Thermostone y Metalstone en el mercado estatal y en los mercados internacionales en los que ya estamos presentes”, apunta Pepe Llana, Director de Expansión de Climastar.

La presentación de Climastar Metalstone, la segunda patente internacional de la firma, es otro de los factores que explican el crecimiento de las ventas. “Hasta el pasado mes de octubre, Climastar poseía una sola patente sobre el sistema de calefacción Climastar Thermostone”, explica su portavoz. “Para poder adaptar el sistema Climastar a los demás modelos de calefacción, la empresa asturiana presentó el pasado mes de octubre su segunda patente, Climastar Metalstone, con la que se prevé triplicar la facturación a medio plazo”.

“Los estudios que se han realizado para probar la viabilidad de esta segunda patente coinciden en señalar las posibilidades extraordinarias que nos ofrece, ya que aseguran que se puede triplicar la facturación conseguida con la primera. Así, en este año 2006 trataremos de consolidar los dos productos exclusivos que ofrecemos en el mercado nacional y en varios continentes”, explica Pepe Llana.

El director de Expansión subraya la importancia de las nuevas instalaciones. “Hemos invertido un capital importante en una nueva sede para mejorar notablemente el servicio a nuestra red de franquicias. Además, la inauguración de la central de Llanera demuestra la apuesta de Climastar por centralizar toda su actividad en el Principado y por crear empleo en nuestra comunidad de origen”, explica Pepe Llana.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.