King Sturge analiza los resultados del 2005

La consultora inmobiliaria ve consolidado su departamento Retail en el mercado madrileño

Fecha: 17/02/2006

El departamento de Retail de la consultora inmobiliaria internacional King Sturge ha hecho balance del 2005 y ve en los datos una “consolidación de la firma en el mercado de locales comerciales de Madrid”. La división, creada en 2004, opina que “se ha afianzado con rapidez y, en la actualidad, cuenta con un volumen de operaciones y de demanda plenamente consolidada; y prueba de ello, basta señalar que cuenta con una horquilla de 20 a 25 llamadas diarias de diferente tipología de clientes”.

Entre los objetivos de King Sturge Retail para el ejercicio 2006 se encuentran mantener el ritmo de crecimiento, y ampliar la capacidad de gestión del equipo con la captación de clientes corporativos. “Esta consecución permitiría aplicar las sinergias creadas entre distintas áreas de la consultora (por ejemplo con Oficinas, Inversiones e Industrial) para obtener el mayor rendimiento a las soluciones que se aplicarían al cliente corporativo”, explica un portavoz de la firma.

King Sturge afirma que el mercado de Retail presenta una demanda creciente frente a una oferta de producto muy limitada. “Esto hace que el producto se mantenga a precios muy similares a los establecidos en el ejercicio anterior. La ausencia de producto en zona Prime así como la continua demanda en estas calles lleva a que el tipo de transacción más común sea el traspaso (Key Money), situándose el alquiler en segundo lugar y la venta como última alternativa. Esta circunstancia unida al continuo crecimiento de nuevos barrios hace que un gran número de clientes se instalen en segundas líneas y Centros comerciales”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.