Ocaofa adquiere nueva maquinaria

La cadena de mueblerías prevé abrir 15 establecimientos en 2006

Fecha: 16/02/2006

Ocaofa, empresa andaluza dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, acaba de adquirir nueva maquinaria textil para equipar sus nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados situadas en Yecla (Murcia) y al resto de su red de macrotiendas. “Las ventas mensuales de dichos establecimientos ha experimentado un crecimiento próximo al 70% en los dos últimos años, pasando de algo más de un millar de unidades a las cerca de 1.700 que estamos registrando en la actualidad, y que se van a ver incrementadas con las próximas incorporaciones a la cadena”, explica Francisco Gutiérrez, director de Expansión de la firma granadina.

Hoy en día, el número de unidades operativas de esta cadena asciende a 50 establecimientos, con las recientes aperturas de San Fernando de Henares, en Madrid, y Lucena, en Córdoba. 26 de ellos se ubican en España; tres son propiedad de la marca y los 24 restantes están en el vecino Portugal. La central anuncia que en las próximas semanas este número aumentará en cuatro unidades más, con las aperturas de Sevilla, Arcos de la Frontera (Cádiz), Lisboa y Calpe (Alicante), previstas para antes de primavera. “Nuestra intención para este año es abrir al menos 14 o 15 nuevos establecimientos en España, a lo largo de 2006, a los que se unirían al menos otros 2 ó 3 en Portugal”, explica Francisco Gutiérrez. “Si bien es cierto que estudiamos candidaturas recibidas de toda España, las zonas de Andalucía, Madrid y la costa mediterránea son nuestros objetivos preferentes. Pero sin desechar ninguna buena oportunidad en cualquier otra parte de España”.

La central ha hecho públicas sus cifras de facturación en 2005, que ha ascendido a un total de 20.150.827 euros, desglosada del siguiente modo: la central, 1.861.091 euros; la fábrica, 5.365.936 euros; la red española, 6.456.547 euros y la red portuguesa, 6.467.163 euros. Respecto a 2004 el crecimiento de la enseña ha sido del 31,5%, pues la empresa granadina obtuvo entonces un volumen de negocio de 15.319.639 euros.

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 a 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas. La franquicia exige un canon de entrada de 6.000 euros, para una inversión mínima de 25.000 euros, a lo que hay que añadir el coste de la mercancía inicial. La duración del contrato es de 5 años, prorrogables.

“El perfil buscado en el candidato es básicamente el de una persona con ganas de trabajar en su propio negocio y que se comprometa a gestionarlo tal y como se le indica en los manuales operativos, ya que de esta manera se conseguirá el mayor beneficio”, puntualiza la central. “El concepto de servicio y atención al público debe ser prioritario en su mentalidad. Lo aconsejable es que él mismo sea quien esté al frente de su negocio, aunque no descarta la figura del inversor, aunque en este caso es la central la que selecciona a su gerente”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.