Horno Santa Eulalia aumenta su volumen de negocio un 20%

La red de panaderías crece en facturación y busca consolidarse en Madrid

Fecha: 15/02/2006

Horno Santa Eulalia aumenta su volumen de negocio un 20% Horno Santa Eulalia, franquicia extremeña dedicada a la elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, combinada con zonas de degustación, cafeterías y parques infantiles, “registró un incremento de su volumen de negocio de un 20%, y una facturación consolidada que superó los 10 millones de euros el pasado año”, según informa su central. “A estas cifras”, explica, “contribuyeron las nuevas aperturas de tiendas, tanto propias como franquiciadas, así como la incorporación de nuevos servicios y productos a sus establecimientos”.

Según Manuel Hurtado Blesa, Director General de la enseña, el proceso iniciado hace dos años, en el que la franquicia ha ido adaptando su concepto de tienda basado en el negocio tradicional del pan, diversificando la oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios, “ha dado el resultado esperado, reportando estas nuevas categorías de producto un aumento en la facturación por tienda y un mayor atractivo de las mismas”. Lo último que ha introducido la enseña han sido los panninis y las pizzas bajo la marca “PIZZAPAN” y que ya ofrecen algunas de sus cafeterías. La central adelanta que “esto llevará en un futuro cercano a la implantación definitiva de la comida preparada para llevar a casa”.

La empresa actualmente centra sus esfuerzos en su plan de expansión en Madrid donde ya ha establecido los “primeros contactos”. Con este fin, la dirección de la enseña ha firmado un acuerdo de colaboración activa con la consultora especializada en franquicias Barbadillo y Asociados, S.L. para iniciar esta nueva etapa de crecimiento, llevando su modelo de negocio a la capital española. Asimismo se está negociando con el Grupo ONCE, a través de su filial Fundosa, la implantación de dos establecimientos piloto, barajándose para su localización además de la capital, poblaciones madrileñas como Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Leganés o Móstoles. “Para empezar habrá que hacerlo con tiendas propias para enseñar el negocio a futuros franquiciados” asegura Manuel Hurtado.

En esta línea, la franquicia trabaja en el lanzamiento de una campaña de comunicación y marketing para dar a conocer su concepto de tienda en Madrid. Así, estará presente con un stand en “Expofranquicia”, evento donde se dan cita firma del panorama nacional e internacional del sector de la franquicia. La Feria tendrá lugar en Madrid, el próximo 30 de marzo.

Paralelamente a su plan de crecimiento en la capital española, durante el bienio 2006-2007, Horno Santa Eulalia pretende alcanzar los 70 establecimientos en Extremadura, fundamentalmente en sus dos capitales de provincia: Badajoz y Cáceres. Actualmente cuenta con 57 establecimientos en la región extremeña, los dos últimos inaugurados en Cáceres, y tiene prevista en esta misma ciudad dos próximas aperturas. También dispone de tiendas propias en funcionamiento o en construcción “listas para franquiciar” en la capital pacense, situadas éstas últimas en Avenida de Europa y Avenida Ricardo Carapeto.

Contacte con HORNO SANTA EULALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.