McDonald’s presenta sus planes de expansión

La red de hamburgueserías ha hecho públicos sus resultados del 2005, con 612 millones de euros de facturación

Fecha: 13/02/2006

La sección española de la multinacional de la comida rápida McDonald"s, finalizó el año 2005 con 355 restaurantes repartidos por toda España. A esta cifra se suman las dos recientes aperturas en la nueva terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, lo que suma 357 restaurantes en la actualidad. La compañía ha hecho públicas sus cifras y asegura que su facturación “alcanzó en el pasado ejercicio los 612 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento respecto al año anterior, en el que la cifra de ventas de McDonald"s España ascendió a 579 millones de euros”.

Durante 2005, la enseña continuó su proceso de expansión, “invirtiendo 18,5 millones de euros en la apertura de 12 nuevos restaurantes y la remodelación de 7 de los ya existentes, y creando unos 600 nuevos empleos”, según los datos que maneja su central. “Todas las aperturas y remodelaciones de los restaurantes fueron realizadas con el diseño de la nueva imagen “i’m lovin’it”, y al cierre de año, los 355 restaurantes abiertos en España empleaban a casi 17.700 personas”.

La compañía ha anunciado que su expansión “se intensificará en los próximos tres años con la apertura de unos 90 nuevos restaurantes y casi 40 remodelaciones”, para lo que ha calculado “una inversión total de 163 millones de euros en el período 2006-2008”. En el presente año 2006, McDonald’s prevé abrir 25 restaurantes, lo que supone doblar el ritmo de aperturas de 2005, y quiere remodelar otros 12, con una inversión de unos 46 millones de euros.

“Otro hito para McDonald’s en 2006 es su presencia por primera vez en España en aeropuertos”, explica su portavoz, que ha anunciado que “además de los dos restaurantes inaugurados el pasado día 5 en la nueva Terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, la compañía instalará y gestionará un tercer restaurante en el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca”. En total McDonald’s piensa destinar 2,6 millones de euros a su implantación en aeropuertos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.