Duck Fin y ANAF firman por la calidad en la intermediación

El convenio de colaboración busca la profesionalización de la figura del asesor financiero

Fecha: 13/02/2006

Duck Fin y ANAF firman por la calidad en la intermediación La asesoría financiera Duck Fin, especialista en gestión de financiación a particulares, ha comenzado a colaborar con la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF) para “promover la profesionalización y una legislación específica que ordene la figura del intermediario financiero”, según fuentes de la enseña. A la firma del convenio con ANAF, asociación que representa al sector de la intermediación financiera en España, asistieron Manuel Dafonte y José Ramón Regueira, Socio Fundador y Director General de Duck Fin, respectivamente; y Salvador Cerezo, Presidente de ANAF.

“Mediante este convenio de colaboración, ambas entidades se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos en la profesionalización de la figura del asesor financiero y en la promulgación de una legislación que reconozca y regule la profesión de intermediario financiero”, destaca el portavoz de la enseña. “Actualmente”, añade, “la figura del asesor financiero carece de una legislación específica y cada vez son más las voces en este sector que reclaman la ordenación de esta profesión, ya que el asesoramiento financiero es un servicio cada vez más extendido, debido a la creación y expansión de empresas franquiciadoras, y al crecimiento del volumen de financiación que necesitan tanto los clientes particulares como empresariales”.

El convenio de colaboración de Duck Fin y ANAF, se centra en “la creación de un Referencial de Calidad que, unido al Código de Ética, aporte al usuario final la confianza de dirigirse a un profesional regulado”.

Para José Ramón Regueira, Director General de Duck Fin, la firma de este convenio supone un paso adelante “en la necesaria regulación de la figura del asesoramiento financiero”. “Duck Fin y ANAF organizarán actividades conjuntas para promocionar la ordenación del sector siguiendo parámetros de calidad y de profesionalidad”, explica. “Además, el hecho de que nuestra empresa sea la primera de intermediación hipotecaria elegida por la asociación para incorporarse a esta misión es un aval muy importante, tanto para nuestro sector como para la actividad que desarrolla Duck Fin, y que se caracteriza por la seriedad y la independencia de las entidades bancarias a la hora de gestionar la financiación hipotecaria para particulares”.

Duck Fin lleva 13 años en el sector de la intermediación hipotecaria. Actualmente, cuenta con 15 centros en toda España, y acaba de ser galardonada con el “Premio a la Franquicia Gallega con Mejor Implantación a nivel nacional”, concedido por FranquiAtlántico. Sus planes de expansión para este año contemplan la apertura de 9 franquicias a nivel estatal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.