VideoManía abrió el pasado año 210 establecimientos

La cadena de vending ha inaugurado 58 tiendas en Latinoamérica y el resto de Europa

Fecha: 10/02/2006

La cadena de ocio VídeoManía inauguró durante 2005 un total de 210 nuevos establecimientos repartidos por diversos puntos del territorio nacional e internacional. Así, la enseña abrió 152 nuevas tiendas en España y 58 más repartidas por Europa y Latinoamérica. Con estas cifras en la mano VideoManía afirma que la marca ha experimentado “un crecimiento exponencial durante los últimos años, que se han caracterizado por un ritmo de crecimiento de 2 a 3 tiendas por semana.

VideoManía, ha estado presente el pasado año en más de 20 ferias internacionales, donde ha cerrado aperturas en importantes plazas europeas (como Alemania, Hungría o República Checa), mientras que en Latinoamérica la firma alicantina ha alcanzado recientes acuerdos para la próxima apertura en Venezuela, Argentina y México. En este punto, según el director general de la cadena de ocio, Perfecto Vicent, “el objetivo a largo plazo de VídeoManía sería que el 75% del negocio proviniese del mercado exterior”.

Aunque el número de establecimientos abiertos se corresponde con las expectativas marcadas desde VídeoManía a principios de 2005, Perfecto Vicent también ha querido reseñar que “el principal esfuerzo de VídeoManía se ha dirigido a la consolidación y desarrollo de los más de 700 puntos de venta de la cadena ya abiertos. Para ello, además del apoyo constante a cada asociado mediante una comunicación interna más ágil, ha sido imprescindible dotarlos de la más amplia y renovada gama de productos”.

La cadena Vídeo-Manía nace en Alcoi (Alicante) en 1998 de la mano de Perfecto Vicent con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto de tienda de ocio. Vídeo-Manía es una combinación de diversos negocios tales como vídeo-clubes, tiendas especializadas en video-juegos, cyber-cafés y máquinas expendedoras o de vending. En España, la firma ha alcanzado la cifra de 850 puntos de venta.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.