Soliclima patrocina un programa de televisión

La enseña de energías renovables promueve una serie de documentales sobre eficiencia energética

Fecha: 08/02/2006

Soliclima ha promovido y patrocinado el documental de televisión ”L"Art de Viure amb les Renovables”. Se trata de una serie de 14 capítulos, en los que se van desgranando, de forma amena y pedagógica, temas como la eficiencia energética, el bioclimatismo, las energías renovables y otros aspectos del desarrollo sostenible que están comenzando a introducir cambios en la estructura de nuestro modelo de consumo. Cada mes se emite un capítulo, y los horarios varían según la cadena.

El primer capítulo, emitido en enero, se analizaba las consecuencias del uso de los combustibles fósiles y la necesidad de apostar por fuentes de energía alternativas, como la energía solar o la eólica. Tomaron la palabra, entre otros, Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace, y Pep Sala, músico catalán.

”L"Art de Viure amb les Renovables” ha sido realizado por la productora Etic Report y la empresa Intiam Ruai, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el ICAEN, Greenpeace, Ecologistas en Acción, la Fundación Terra y Eco-Unión.

Soliclima es una empresa nacida en Sabadell durante los años 90, con el nombre de Raelec, especializada en cubrir las necesidades energéticas de particulares e instituciones públicas y privadas mediante instalaciones basadas en las energías renovables y el ahorro energético, tales como la generación de agua caliente mediante energía solar, calefacción de alto rendimiento, calderas de bajo consumo, o el reciclaje de aguas grises y pluviales.

Además de su actividad de elaboración de proyectos, instalación y mantenimiento de los mismos, realiza una labor de divulgación del desarrollo sostenible a través internet, radio y televisión.

Actualmente se encuentra en expansión mediante fórmula de franquicia más allá de Catalunya, gracias a sus recientemente abiertas delegaciones de A Coruña, Alicante, Madrid, Mallorca, Murcia y Valencia. El proceso de selección de franquiciados continúa abierto.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.