FactorHouse presenta sus planes de Expansión

La cadena de inmobiliarias quiere llegar a nuevos mercados y duplicar el número de centros

Fecha: 07/02/2006

FactorHouse presenta sus planes de Expansión FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, ha presentado sus planes de crecimiento para este año, en el que prevé prácticamente duplicar su red de agencias inmobiliarias, y pasar de las 26 franquicias actuales a las 50 a finales de año. De esta manera, la enseña que dirige Bernardo San Miguel quiere “mantener el ritmo de expansión que presenta en la actualidad y firmar dos nuevas franquicias cada mes, para alcanzar en diciembre de 2006 las 24 incorporaciones anunciadas”.

La apertura a nuevos mercados es el segundo reto en el crecimiento anual de FactorHouse porque la red está muy encuadrada en Asturias, donde tiene 22 agencias. Una vez analizada la distribución actual de la red, la central se marca tres objetivos para este nuevo año. El primero es incrementar la presencia en la zona noroeste, sobre todo en Cantabria, León y en Galicia, comunidad en la que FactorHouse espera inaugurar la mayor parte de las 24 franquicias previstas en este nuevo ejercicio. El segundo objetivo es continuar la expansión en la costa mediterránea, concretamente en la Comunidad Valenciana y en la zona este de Andalucía.

Los planes de expansión contemplan también el estreno de la red FactorHouse en Madrid, a partir de la primavera. “La Comunidad de Madrid es un mercado muy importante para la cadena, ya que existe una gran demanda de compra y alquiler de inmuebles en las zonas turísticas de Asturias y Galicia, precisamente las zonas donde la red está más implantada”, apunta Bernardo San Miguel, Director General de la firma.

FactorHouse presenta sus previsiones para 2006 declarando haber superado los planes fijados en 2005. “Hace poco más de un año contábamos con 10 agencias y ahora estamos hablando ya de alcanzar una red de medio centenar de franquicias, distribuidas en todo el noroeste y en mercados tan importantes para una agencia inmobiliaria como Madrid y la costa mediterránea”, reconoce Bernardo San Miguel, que declara que los franquiciados son su mayor valor.

La inversión estimada para abrir una agencia FactorHouse es de 36.000 euros. El local debe medir, como mínimo, 50 metros cuadrados y debe situarse en una zona de paso. FactorHouse presenta un modelo de negocio rentable en localidades con, al menos, 10.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.