Duck Fin participa en un encuentro sobre el mercado inmobiliario

La cadena definió el endeudamiento de las familias españolas como un gran problema

Fecha: 06/02/2006

Duck Fin participa en un encuentro sobre el mercado inmobiliario Duck Fin, asesor hipotecario independiente especialista en gestión de financiación a particulares, fue invitada como ponente en el Encuentro Sectorial sobre el Mercado Hipotecario que se desarrolló el pasado 26 de enero en Madrid y que organizó Cesine Jornadas y Formación, en colaboración con Metros2, Revista Inmobiliaria y de la Construcción.

Manuel Dafonte, Socio Fundador de Duck Fin, expuso su punto de vista sobre la “Intermediación Hipotecaria”, junto a todas las demás ponencias que se presentaron en este encuentro, que corrieron a cargo de profesionales de entidades financieras y organizaciones relacionadas con el sector inmobiliario y con la financiación hipotecaria, como la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Asociación Hipotecaria Española.

Durante su intervención, Manuel Dafonte expuso la situación del mercado hipotecario desde el punto de vista del consumidor final. Según comenta José Ramón Regueira, Director General de Duck Fin y uno de los asistentes al Encuentro, “Duck Fin quiso acercarse a la realidad de las familias que, debido a su creciente endeudamiento, encuentran cada vez más dificultades para abonar los plazos de su hipoteca. No cabe duda de que el volumen de financiación hipotecaria alcanza cifras históricas pero en Duck Fin, lejos de congratularnos por ello, queremos llamar la atención del riesgo que supone el sobre-endeudamiento de las familias, porque sólo así se podrán buscar soluciones adecuadas para evitar riesgos”.

De hecho, “la ponencia de Duck Fin recibió numerosas felicitaciones por parte de los asistentes a esta jornada, precisamente por conectar con la realidad y por analizar las consecuencias que tendría una excesiva relajación de las condiciones de acceso a un crédito hipotecario”, explica José Ramón Regueira.

Por otra parte, en esta jornada se puso de manifiesto la expansión de la intermediación hipotecaria. Según las apreciaciones de diversos profesionales de las entidades financieras más importantes de España, las familias están acudiendo cada vez más a empresas especializadas en asesoramiento hipotecario para encontrar mejores condiciones y mayores garantías. En mercados como el estadounidense o el británico, alrededor del 90% de las operaciones hipotecarias se realizan a través de un prescriptor hipotecario y el mercado español, aunque se queda lejos aún de esta cifra, está dando pasos en este sentido. La empresa Duck Fin se pone a sí misma como ejemplo, “más de 10.000 familias han tramitado su hipoteca en alguno de los doce centros que la firma posee en Galicia, Madrid, Cataluña y Baleares. De hecho, el volumen de financiación gestionada por Duck Fin en 2005 alcanzó los 130 millones de euros, un 38% más que en el ejercicio 2004”.

Actualmente, Duck Fin ejecuta un plan de expansión nacional bajo el sistema de franquicia, en el que se prevé abrir nueve centros en este año. La central informa de que ya se han firmado sendas aperturas en Asturias, Madrid, Murcia y Canarias y que espera contar con nuevas oficinas franquiciadas hasta final de año, sobre todo en las zonas de Madrid y Barcelona.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.