Climastar amplía su mercado de exportaciones

La firma asturiana negocia en Rusia, Argelia, Argentina y Chile

Fecha: 06/02/2006

Climastar amplía su mercado de exportaciones Climastar, compañía asturiana dedicada a la climatización doméstica, acaba de anunciar sus planes de expansión a nivel mundial para este ejercicio 2006. Las previsiones del departamento de exportaciones de la compañía pasan por ampliar los contratos comerciales al Norte de Europa, al Norte de África y a los principales países del Cono Sur. En breve, Climastar empezará a exportar sus productos a Rusia, Argelia, Chile y Argentina.

Estos objetivos amplían la expansión internacional de la firma asturiana, que ya está presente en Portugal (mediante una master franquicia que ya cuenta con cinco establecimientos), Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y México. Además, la enseña acaba de anunciar que está ultimando su entrada en diversos países europeos, como Bélgica, Holanda y Albania. La ampliación de las exportaciones es objetivo prioritario de Climastar en este 2006 y por eso cuenta en su plantilla con tres “export manager” dedicados en exclusiva a la apertura de nuevos mercados.

En lo que respecta al volumen de ingresos, el departamento que dirige Ignacio Huergo espera facturar entre 1 y 1,5 millones de euros gracias a los contratos comerciales que ya se han firmado y se firmarán en los próximos meses. “Analizando los contactos que tenemos en marcha y los resultados de 2005, año en que Climastar inició sus exportaciones, consideramos que la comercialización internacional puede alcanzar un 15% de la facturación total de la central de Climastar”, estima Ignacio Huergo, Director de Operaciones de Climastar.

La entrada en Rusia ha sido posible gracias a la misión comercial que organizó la Cámara de Comercio de Oviedo a finales del pasado mes de septiembre y en la que participó Climastar. “Rusia es un mercado de gran importancia para nosotros, porque se está iniciando el desarrollo de una clase media que hasta ahora no existía”, explica Ignacio Huergo. “Creemos que, en el plazo de tres o cuatro años, este gigante contará con un segmento de población de capacidad adquisitiva media que coincide con el perfil del cliente final de Climastar”. “Entramos ahora en el mercado ruso porque queremos estar muy bien posicionados para entonces”, puntualiza el director de Operaciones de la enseña.

Argelia presenta el mismo proceso que Rusia y, frente a lo que pueda parecer, “es un país que tiene un clima semejante a algunas zonas de España. Por poner un ejemplo: en invierno, las temperaturas pueden rebajarse hasta los 1 ó 2 grados”. “Argelia nos abrirá las puertas para iniciar la expansión en todo el Norte de África”, explica Huergo.

La incorporación de Chile y Argentina es un “paso de gigante”, según afirma el director de Operaciones, en la aspiración de Climastar de posicionarse en los mercados más importantes del hemisferio Sur, para romper la estacionalidad de los productos de calefacción. “Al iniciar las exportaciones a estos dos países sudamericanos, tendremos un apoyo muy importante en la negociación con otros mercados de Sudamérica, como Brasil, e incluso de otras zonas que son prioritarias para nosotros, como Sudáfrica y Australia”.

La próxima misión comercial en la que participará Climastar está programada para el próximo mes de abril, cuando responsables del Departamento de Operaciones se desplazarán a Croacia para iniciar las negociaciones y ampliar la presencia de Climastar en esta zona.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.