Café de Indias ofrece conexión WI-FI a sus clientes

La cadena de cafeterías quieren captar así clientes jóvenes, estudiantes y empresarios

Fecha: 03/02/2006

Café de Indias ofrece conexión WI-FI a sus clientes La cadena andaluza Café de Indias, especializada en cafeterías de ambiente colonial, ha alcanzado un acuerdo para dotar de conexión inalámbrica de acceso a Internet -Wireless Fidelity (WI-FI)- a todos los establecimientos que la enseña tiene operativos en España.

La estrategia del grupo andaluz es implantar inicialmente el servicio WI-FI en las 6 cafeterías propias que tiene en funcionamiento en España para, posteriormente, extenderlo a la totalidad de los establecimientos franquiciados que integran las cadenas Café de Indias y Flanela.

Este nuevo sistema se testará durante un periodo de entre tres y cuatro meses en los locales propios que la enseña Café de Indias tiene actualmente operativos en Sevilla (5) y Benalmádena (1). El objetivo de esta prueba inicial es comprobar el funcionamiento correcto y fidelidad de los sistemas de redes, así como la rentabilidad del servicio para los franquiciados, antes de extenderlo a la totalidad de la cadena.

La central, incide en las ventajas. “El paquete de conexión, que es completamente gratuito para la cadena de franquiciados, permitirá conectar más equipos a las redes informáticas de la empresa de forma inalámbrica y facilitará su funcionamiento, así como una conexión a Internet de banda ancha con nuevas alternativas para los usuarios”.

La enseña quiere ofrecer este nuevo servicio a sus clientes, especialmente para los jóvenes extranjeros, estudiantes universitarios y ejecutivos que precisan estar conectados a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Café de Indias estima que entre el 40 y 50% de las personas que acude a sus establecimientos son potenciales usuarios de Internet.

Según el portavoz de Café de Indias, Raúl Esteban, "la instalación de esta conexión inalámbrica a Internet nos sitúa como una de los grupos de franquicia de restauración pioneros en la implantación de estos sistemas. Este nuevo servicio representa una apuesta firme de Café de Indias por la tecnología y por facilitar a sus clientes propuestas adicionales que hagan su paso por nuestros locales más grato y productivo".

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 177.000 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

Café de Indias es un concepto de cafetería especializada, propiedad del grupo empresarial sevillano Coffee World Franchising. La red franquiciada se creó en el año 2000 aunque el primer local propio data de 1998. La enseña, que suma ya un total de 45 establecimientos en funcionamiento, registró una facturación de 11 millones de euros en 2004, un 10% más. El grupo es también propietario de la cadena Flanela Helados, que cuenta con diez establecimientos en funcionamiento y registró unas ventas 1,5 millones de euros el pasado año, un 25% más.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.