RioAsociados presenta sus planes de expansión

La firma de abogados planea abrir 100 despachos y salir al extranjero

Fecha: 02/02/2006

RioAsociados, despacho de abogados multidisciplinar, continúa desarrollando su plan de expansión por toda la geografía nacional. Para 2006, la firma jurídica prevé abrir 100 franquicias, con lo que cerrará el ejercicio con más de 200 establecimientos en toda España. Sus zonas preferentes de expansión para el nuevo ejercicio son fundamentalmente poblaciones de más de 10.000 habitantes de Castilla y León, Castilla - La Mancha, Andalucía y las Comunidades Autónomas del norte de España.

Además de llevar a cabo su expansión en toda España, RioAsociados afrontará durante este año su lanzamiento a nivel internacional. “La rápida expansión que nuestra enseña ha experimentado en España nos hace pensar que nuestro concepto de negocio se puede exportar a otros países, con las adaptaciones necesarias en cada caso, y en este año iniciaremos los trámites para iniciar nuestro despegue internacional”, afirma Jordi Rio, Socio Fundador de RioAsociados. La enseña ha anunciado además que ampliará durante este año la gama de servicios que ofrece al cliente

El perfil del franquiciado es el de un abogado o licenciado en derecho que quiera montar su propio despacho con el respaldo de una red de oficinas, o el de un empresario o emprendedor que quiera entrar en este sector de la mano de la enseña líder en el sector. En este caso, el franquiciado debe contratar a un abogado en ejercicio que será el responsable de la dirección jurídica de los expedientes gestionados por la oficina.

La firma considera una ventaja la inversión inicial, que considera baja: a partir de 6.000 euros + IVA, que incluye el canon de entrada mínimo de 3.000 euros + IVA (dependiendo del número de habitantes y la superficie de las instalaciones).

RioAsociados se fundó en Barcelona en enero de 2001. En septiembre de 2002, la enseña inició su expansión nacional con la apertura de la primera oficina fuera de ciudad condal, en una céntrica calle de Madrid. A finales de 2004, con 23 establecimientos propios repartidos por las comunidades andaluza, madrileña y catalana, adoptó la fórmula de la franquicia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.