Origen 99’9% inaugura su cocina central

Las nuevas instalaciones proveerán a las franquicias que disminuirán gastos

Fecha: 02/02/2006

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha puesto en marcha su cocina central, que dará servicio tanto a los establecimientos propios como a los franquiciados de la red.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión total aproximada de 125.000 euros, cuenta inicialmente con 7 trabajadores y está totalmente equipada para la elaboración de todos los platos de la carta de Origen 99’9%, su envasado y un sistema de distribución que permite llevar los platos a cada restaurante.

“Con la entrada en funcionamiento de la cocina central tenemos la infraestructura necesaria para abastecer y dar servicio de alto valor añadido a nuestros futuros franquiciados, homogenizando la oferta gastronómica de nuestros diferentes locales y obteniendo de este modo un pilar fundamental para sostener el crecimiento de nuestra enseña a corto y medio plazo”, afirma Juan Ramón Borrego, responsable de Expansión de Origen 99’9%.

La central explica que “los platos preparados en la cocina central, siempre con materias de primera calidad, son envasados al vacío y refrigerados en su almacenamiento. Su período de vigencia oscila entre los 7 y los 14 días, según la receta, produciéndose según la demanda de los locales de la cadena”.

En la enseña sólo ven ventajas a esta novedad. “Como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la cocina central los platos solo requieren ser calentados al momento de servir. Por lo tanto, los locales tanto propios como franquiciados se beneficiarán de una disminución de sus costes de personal y la posibilidad de ofrecer a los clientes servicio de “comida para llevar”, cumpliendo con la normativa de distribución vigente de platos elaborados”.

Origen 99’9% es un concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. Estos establecimientos tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y con productos de calidad. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas y con vinos y cavas con denominación de origen.

Origen 99’9 %, empresa fundada en abril de 2002, cuenta actualmente con tres establecimientos propios en Barcelona y un corner franquiciado en Begur (Gerona). Para los próximos meses está prevista la apertura de otro local propio, así como conceder varias franquicias.

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros. El local óptimo ronda los 150 metros cuadrados en zonas céntricas o de oficinas en ciudades de más de 60.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.