La nueva Descamps genera gran interés en el Salón Maison & Objet de París

El evento del hogar y el regalo se celebró del 27 al 31 de enero

Fecha: 02/02/2006

Descamps tenía en la feria internacional Maison & Objet de París un espacio ideal para mostrar su nuevo concepto de tienda y su nueva filosofía de marca. Durante los cuatro días transcurridos del 27 al 31 de enero la firma de textil para el hogar ha mostrado en su stand de 300 m2 las nuevas líneas de producto que va a llevar al punto de venta (SPA y Homewear), los tres primeros días sólo para profesionales del sector, y el último para el público en general.

Las nuevas líneas de moda para el hogar eran presentadas en dos ambientes diferentes: por un lado, en una tienda Descamps, con las estanterías modulares, los colores claros y las luces cálidas que caracterizan su nuevo diseño; y por otro, en la habitación o el cuarto de baño de una casa. Camas vestidas, bañeras rodeadas de todo tipo de artículos de textil, maniquíes femeninos con albornoces dispuestos en situaciones naturales (hablando con una amiga o sentada), o modelos de carne y hueso luciendo moda del hogar decoraban el stand de Descamps. Una sala de visionado proyectaba películas con la nueva filosofía de la marca, basada en un cliente exigente y moderno que busca el placer y la comodidad, aparte de la belleza estética. Junto con esta marca compartía espacio la también textil Bassetti. Ambas pertenecen al Grupo Zucchi.

“Los asistentes a la feria han mostrado un interés generalizado por Descamps”, explica Carlos Llorens, director de Expansión de la red de franquicias de la marca en España. “Esto ha sido patente sobre todo en aquellas personas que ya conocen nuestros productos y nos llevan siguiendo desde hace tiempo”. La afluencia de público al espacio de Descamps ha sido constante a lo largo de toda la feria. Principalmente se trataba de profesionales del sector (franquiciados, comerciantes multimarca, decoradores de interior), de procedencia francesa en su mayoría pero también españoles, alemanes, italianos, europeos en general y también de otros continentes (americanos o asiáticos).

Esta era la primera vez que Descamps acudía a la feria Maison & Objet. “Es en esta feria donde Descamps tiene su sitio, ya que en ella se apuesta por la marca, la calidad, el diseño, la atención y la diferenciación, todos ellos valores básicos para Descamps. Es un espacio más selectivo para aquellos potenciales clientes que buscan que su negocio sea más exclusivo y que valoran el esfuerzo que las marcas realizan por esta diferenciación”, concluye Carlos Llorens.

Nota del editor: Descamps es una empresa fundada en 1888 por la familia Des Camps en Francia. En 1954 se constituye como S.A. y en 1998 fue absorbida por el grupo italiano Zucchi Bassetti. La franquicia Descamps se crea en 1972. Desde ese momento y hasta hoy, se ha consituido una red de 21 establecimientos propios y 57 franquiciados. En España cuenta con 6 locales propios y 16 franquiciados, además de un outlet.

Maison & Objet es la feria del hogar y el regalo que se celebra cada año en París. Reúne a empresas que se dividen en seis áreas: Chic étnico, Textil, La mesa, El Espacio, Decoración y Accesorios. En la edición 2004-2005, 64.700 personas acudieron a la feria, de las que un 64% eran distribuidores, un 23% especialistas y el 13% restante, visitantes varios.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.