McDonald’s cumple 25 años

La cadena de hamburgueserías realizará grandes promociones para celebrar su aniversario.

Fecha: 31/01/2006

“El año 2006 será el año de McDonald’s”, afirma la multinacional de la comida rápida, que prevé desarrollar una ambiciosa campaña de acciones de marketing y relaciones públicas para celebrar su 25º Aniversario en España con el fin, según la central, de ”agradecer la fidelidad de los clientes españoles durante estos años”.

McDonald’s inició las actividades especiales que guiarán su comunicación en 2006 desde el primer minuto del año, protagonizando el primer spot del año en TVE. Durante los próximos meses, la compañía celebrará su aniversario a través de actividades, como lanzamientos de nuevos productos y menús en sus restaurantes, promociones especiales, concursos y acciones de relaciones públicas que invitarán a la participación directa de los consumidores.

Según Patricia Abril, directora general de McDonald’s “Hemos querido empezar a celebrar nuestro aniversario con importantes acciones de arranque, alguna de las cuales benefician directamente a nuestros clientes. Tras 25 años juntos, queremos compartir con ellos la satisfacción de haber llegado hasta aquí”. Y añade, “durante todo este tiempo hemos contado con su confianza y precisamente pensando en ellos hemos adaptado nuestra oferta, reforzando nuestra posición de liderazgo, año tras año”.

Una de estas acciones es el lanzamiento de “25 días Millonarios”, una promoción con una inversión total de aproximadamente 2 millones de euros. A través de esta acción, que se inició el 9 de enero y estará disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España durante 25 días (es decir, hasta el 2 de febrero), la compañía repartirá entre sus clientes 150.000 euros en metálico (25 entregas diarias, de 6.000€ cada una) y muchos regalos más, a través de la distribución de casi 8 millones de tarjetas rasca y gana con premios seguros.

En cada tarjeta, los clientes encuentran un producto McDonald’s gratis (se regalarán un total de 850.000) y un código, siempre premiado, que podrán enviar por SMS para recibir un premio o mensaje ganador. La central ha contabilizado en las dos primeras semana de la promoción “casi 350.000 mensajes SMS (182.500 participantes únicos) y se han repartido 15 premios estrella de 6.000€ a clientes de restaurantes de Santander, Alcalá de Henares (Madrid), Valladolid, Mijas (Málaga), Majadahonda (Madrid), Cornellá (Barcelona), Masnou (Barcelona), Granada, Vigo (Pontevedra), Madrid y Sevilla, así como 80 reproductores MP3 iPod nano, 42 consolas XBox-360 y millones de contenidos para móviles y emoticonos de MSN Messenger”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.