Smart Cartridge Irlanda abre 18 locales en 2 años

La enseña de reciclado busca masterfranquiciado en España

Fecha: 30/01/2006

El empresario norteamericano Victor Kiam dijo en una ocasión sobre su adquisición de un negocio de maquinillas eléctricas: “me gustaban tanto las maquinillas, que compré la compañía”. A menor escala, esta es precisamente la filosofía que ha llevado a Philip Calvert y a Duncan Small a adquirir la masterfranquicia de Smart Cartridge para Irlanda del Sur y del Norte.

Philip y Duncan están muy familiarizados con el sistema de rellenado de cartuchos de impresora de Smart Cartridge. Duncan Small es Director de Formación de la franquicia, cargo que desempeña en las oficinas centrales de la misma, situadas en Edimburgo, mientras que Philip Calvert trabaja como consultor para Smart Cartridge, dando el visto bueno a las localizaciones de las nuevas tiendas y ayudando a los nuevos franquiciados a poner en funcionamiento sus establecimientos.

Ambos son también veteranos franquiciados: comparten la propiedad de una bocadillería Subway en Edimburgo. Los dos declaran estar emocionados ante el potencial de la oferta de Smart Cartridge. “Philip y yo nos dimos cuenta rápidamente del potencial que presentaba una franquicia como Smart Cartridge, por lo que en cuanto tuvimos la oportunidad de hacernos con la masterfranquicia, lo hicimos”, explica Duncan Small. “Ya sabíamos por nuestra experiencia anterior que el sistema de franquicia funciona y habíamos pensado abrir nuevos locales Subway, pero nos decantamos finalmente por Smart Cartridge. La evolución que hemos registrado en el corto espacio de tiempo que llevamos siendo masterfranquiciados de la marca en Irlanda demuestra que no cometimos un error”.

Aunque han estado muy ocupados desde que adquirieron la masterfranquicia hace dos años, Philip y Duncan están entusiasmados ante las perspectivas que les presenta el futuro. “La red de Smart Cartridge en Irlanda del Norte y del Sur ya cuenta con once tiendas, hay expectativas de abrir siete más en los siguientes meses y más que se van a poner en funcionamiento en el futuro” dice Duncan. “Todavía tenemos mucho mercado para crecer hasta que consigamos abarcar todo el territorio nacional”.

Con dos masterfranquicias concedidas en Irlanda y Portugal y un multifranquiciado en la República Dominicana, Smart Cartridge está buscando masterfranquiciados y multifranquiciados en España. Además, la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas para vender una masterfranquicia en otro país.

Smart Cartridge Limited se creó en el año 2000 en Edimburgo. En 2001 se constituye como franquicia. En la actualidad posee 50 tiendas, todas ellas franquiciadas, en el Reino Unido e Irlanda y dos quioscos en Portugal. Tiene prevista la apertura de una primera tienda franquiciada en la República Dominicana durante este mes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.