Las previsiones de Ab Club del Viaje en FITUR

Los desastres naturales castigan al turismo del Caribe y Sureste Asiático

Fecha: 30/01/2006

Las previsiones de Ab Club del Viaje en FITUR La franquicia de intermediación turística ab Club del Viaje ha estado presente en la feria del turismo de Madrid, FITUR, donde ha adelantado las preferencias viajeras de los españoles en este 2006. La compañía asegura que los desastres naturales vividos en 2005 van a condicionar los paquetes turísticos durante este año. “México, Cuba y sobre todo el Caribe están siendo penalizados por los turistas a favor de destinos nacionales o europeos. También lo está siendo Thailandia por el impresionante tsunami. Todos estos destinos van a sufrir, más o menos, un año de bajada importante de visitantes, aunque pasado ese tiempo se recuperarán impulsados sobre todo por la bajada de precios que tienen prevista los touroperadores”, explica Miguel Notario, gerente de ab Club del Viaje.

La empresa apuesta en España por los destinos de costa y las islas, y en Europa por Italia, Centroeuropa, Escandinavia y Grecia. Ab Club cree que Estados Unidos es otro de los destinos preferidos de los turistas, descartando las partes dañadas por los huracanes, como Nueva Orleáns y Texas. Y en Asia, China y Vietnam se dibujan para la franquicia como los más valorados por los turistas españoles. “Sí podemos contar como novedad, el crecimiento de todo tipo de cruceros, tendencia marcada en 2005 y que continuará durante el próximo año”, explica Notario.

En cuanto a los precios, la central de ab Club calcula que el sector mantendrá una tendencia uniforme como hasta ahora, con tarifas muy asequibles en temporada baja y en destinos no frecuentados por demasiados turistas, y una subida en temporada alta. En este apartado, destacan que habrá que tener en cuenta la tendencia al alza de las compañías aéreas de bajo coste. Para el gerente de la enseña “el problema puede venir por la reducción de costes de mantenimiento y revisiones de los aviones, apartado fundamental de la seguridad. Y este es un problema latente ya que estás compañías acaban de adquirir los aviones y son todavía muy nuevos”. “Cuando empiecen a tener que realizar las grandes revisiones, que mantienen parados los aviones entre 2 y 3 meses, empezarán a desaparecer una tras otra, con la consiguiente crisis en el sector”, avanza Notario.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.