El libro oficial de la AEF de 2006

El anuario recoge el Informe sobre el Sistema de Franquicias en España y las actividades de la asociación

Fecha: 26/01/2006

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha lanzado una nueva edición de su Libro Oficial: “Franquicias 2006”. En su décima edición, el Libro Oficial aborda diversos temas relacionados con la puesta en marcha de un sistema de franquicias como son: la elaboración de un análisis de viabilidad, la elección de la franquicia más adecuada en cada situación o la negociación y la firma de un contrato.

Como ya es habitual, “Franquicias 2006” recoge las principales actividades desarrolladas por la AEF a lo largo del pasado año, fichas con información sobre empresas franquiciadoras asociadas y no asociadas de la AEF, así como de consultores, agentes financieros, empresas de servicios colaboradores del sistema y ferias.

El Libro Oficial de la AEF cuenta, además, con el último Informe sobre el Sistema de la Franquicia en España, que elabora anualmente el Servicio de Estudios Estadísticos de la AEF y que recoge las principales cifras del sector. Según el cual, el número de empresas franquiciadoras que operaba en España a finales de 2004 asciende a 649, con un volumen de facturación de 15.949 millones de euros.


En opinión de Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “El Libro Oficial de la AEF es, sin duda, una de las fuentes de información más relevantes sobre el Sistema de la Franquicia que existen actualmente en España. Se trata de un esfuerzo de la Asociación para objetivizar al máximo las líneas de orientación para los interesados en la franquicia y, por su calidad de contenido y presentación, constituye un referente internacional”.

Como en años anteriores, “Franquicias 2006” ha contado con la colaboración los directores de la principales ferias de la franquicia que se celebran en España -SIF&Co, BNF y Expofranquicia- que, a través de varios artículos de opinión, han querido dejar constancia del importante papel de este tipo de eventos para la evolución y el desarrollo de este modelo de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó el 14 de septiembre de 1993 en Valencia con el fin de actuar como interlocutor ante la Administración y promocionar la franquicia española en los mercados exteriores.

En la actualidad, la Asociación Española de Franquiciadores, que es miembro del World Franchise Council, la Federación Iberoamericana de la Franquicia y Foment del Treball, tiene cerca de 200 entidades asociadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.