FactorHouse sale de Asturias

Con 16 aperturas en 2005, la firma inmobiliaria ha superado sus previsiones y entra en el mercado gallego y valenciano

Fecha: 23/01/2006

FactorHouse sale de Asturias FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, anuncia haber superado sus planes de expansión previstos para el pasado ejercicio al crecer en 16 nuevas agencias en sólo un año, ya que el objetivo era conseguir doce aperturas. La inmobiliaria, que cerró 2004 con una red de diez agencias, cuenta actualmente con 26 franquicias y prepara su entrada en nuevos mercados, como la Comunidad Valenciana. FactorHouse prevé abrir en los dos primeros meses del año su primera franquicia en Alicante.

El director general de la firma, Bernardo San Miguel, piensa que “este importante crecimiento obedece a varios factores: en primer lugar, FactorHouse apuesta por cuidar la atención al franquiciado antes, durante y después de la apertura; además, la incorporación de cada vez más agencias en nuevas comunidades autónomas contribuye al reconocimiento de la marca entre los futuros franquiciados de la cadena y entre el cliente final de cada agencia”.

La central identifica un segundo paso en su expansión: entrar en nuevos mercados. La franquicia asturiana cuenta con dos agencias en Galicia (en Compostela y A Coruña, respectivamente) y prepara la apertura de la primera en la Comunidad Valenciana. Así, en un plazo de dos meses estará en funcionamiento la primera franquicia en Alicante que, junto a la que ya funciona en Almería desde hace más de un año, servirá de plataforma de lanzamiento del crecimiento de FactorHouse en la zona mediterránea.

“Ahora que contamos con una buena posición en Asturias gracias a las 22 franquicias, creemos que es el momento adecuado para entrar con garantías en otras comunidades. Hemos iniciado nuestra expansión por Galicia y la Comunidad Valenciana y nuestros planes pasan por ampliar la presencia en estas y otras comunidades en este nuevo año”, asegura San Miguel. Así, la empresa prevé incorporar alrededor de 24 agencias en franquicia durante este año a un ritmo de dos nuevas oficinas cada mes.

Según el plan de negocio diseñado por la central, la apertura de una agencia inmobiliaria de 70 metros cuadrados en una zona comercial de paso (no necesariamente de primer orden) supone un desembolso de apenas 36.000 euros. La firma ofrece cifras que respaldan el negocio: tiene una red de 8.000 clientes, ha resuelto 5.000 operaciones inmobiliarias y cuenta con una plantilla que supera los cuarenta profesionales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.