El “Manual de Buenas Prácticas” de AEGI

La asociación de inmobiliarias ha presentado su código deontológico a la Directora General de Consumo

Fecha: 23/01/2006

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.), que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria, ha mantenido el pasado 16 de Enero de 2006 una reunión con la Directora General de Consumo.

El motivo de la reunión, a la que acudieron el Presidente de la patronal, José Antonio Ugarte, el Gerente, Javier Martínez de los Santos y José Juan Muñoz, asesor jurídico de A.E.G.I., era presentar el Primer Manual de Buenas Prácticas para el sector de la intermediación inmobiliaria. Es la primera declaración de estas características que se presenta, y se trata de un compendio de documentos de gestión cuya finalidad es la de salvaguardar los derechos e intereses tanto del profesional como del consumidor final.

Una de las novedades que introducen estos documentos aportados por A.E.G.I. y Acción Legal, la Consultora especializada en Derecho y Mediación Inmobiliaria colaboradora de la Asociación, es la descripción de éstos en el Registro de condiciones generales de la contratación, lo que implica el sometimiento, ante cualquier controversia entre profesional y cliente, al arbitraje de consumo.

Actualmente A.E.G.I. ya cuenta con 124 asociados que representan a más de 900 empresas aglutinando a más de 2.500 oficinas. Esta asociación representa como patronal al sector Inmobiliario, y es quien da voz a un sector que mueve anualmente más de 2.500 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.