El mercado de King Sturge Senior

Las tendencias demográficas amplían el negocio de la consultora inmobiliario

Fecha: 20/01/2006

King Sturge Senior, división de la consultora internacional, ha cerrado acuerdos de colaboración durante los últimos meses en Lanzarote, Teruel y Madrid, todos ellas relacionados con la puesta en marcha de residencias y centros geriátricos.

Según King Sturge Senior, “la calidad de vida, la mejora de las condiciones sanitarias, el aumento de la esperanza de vida, así como la caída de la natalidad han hecho que el ritmo de envejecimiento de la población de todos los países desarrollados se haya incrementado notablemente en las últimas décadas”. La central ilustra sus argumentos con cifras: “en España la previsión para el año 2020 es de casi 8 millones de personas mayores de 65 años, cuando en enero de 2000 se contabilizaban un millón y medio menos, es decir, se pasará de representar un porcentaje del 16,7% al 19,8% del total de la población”. “Además, hay que tener en cuenta que el aumento del bienestar personal como factor generalizado contribuye al crecimiento del sector Señor”, indica la firma, que cree que “por lo tanto, cada vez será más habitual este tipo de operaciones inmobiliarias ya que la población demanda este producto”.

Entre los acuerdos alcanzados figuran: el estudio de consultoría socio-sanitaria para el establecimiento de un complejo residencial para personas mayores en Playa Blanca, Lanzarote (92 unidades residenciales unifamiliares), que responde a la creciente conversión de productos vacacionales en ofertas residenciales; el estudio de consultoría (análisis de mercado, viabilidad técnica y económica, estudio de competencia) para el establecimiento de una residencia mixta (asistidos y válidos) en la Comunidad Autónoma de Aragón; la valoración de portfolio de residencias de Grupo Lar Senior (8 residencias en explotación y proyecto); una intermediación en la compraventa de solar de uso dotacional en Madrid, para la construcción de una residencia de tercera edad (4.200 m² de edificabilidad).

King Sturge lleva más de cinco años en España con el respaldo de la firma internacional. Tiene cinco delegaciones, situadas en Madrid, Getafe, Barcelona, Tarragona y Valencia, y un equipo de más de 160 profesionales. Está formada por doce divisiones activas: Suelo, Industrial, Oficinas, Retail, Lofts Espacios Profesionales, Senior, Project Management, Residencial, Inversiones, Corporate Real Estate, Servicios Financieros y Análisis y Estudios de Mercado.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.