Clifford Auckland, Préstamos Hipotecas, ahorra en local

La consultora quiere implantarse en segundas calles y oficinas discretas

Fecha: 19/01/2006

Clifford Auckland, Préstamos Hipotecas, ahorra en local La tendencia al alza de los precios de los locales comerciales en ciertas calles ha impulsado a Clifford Auckland, Préstamos Hipotecas, a apostar por localizaciones secundarias para sus negocios. Según los datos relativos al tercer trimestre de 2005 de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker, la renta media de los comercios situados en las mejores localizaciones de las ciudades españolas era de 210 euros por m2. Esto, según la central de la consultora, “da una idea del gran esfuerzo económico que tienen que hacer los franquiciados, pues las centrales de franquicia suelen exigir que el local esté situado en primeras líneas comerciales”.

En el caso de Clifford Auckland, Préstamos Hipotecas, los despachos de la marca pueden estar situados en calles de segunda línea comercial siempre que tengan elevado tránsito de peatones. La firma no entiende como necesario tampoco que sean locales a pie de calle. Los responsables de la cadena prefieren que sus oficinas se sitúen en el interior de un inmueble, en un edificio de oficinas o de viviendas.

“Por la actividad a la que nos dedicamos, la resolución de casos difíciles de financiación, nuestros clientes prefieren gozar de cierta discreción, que no se puede conseguir si los locales son accesibles desde la calle”, explica Alexandre Fernandes, director general de la franquicia.

Los despachos de Clifford Auckland Consultores, Préstamos Hipotecas deben tener una dimensión mínima de 45 m2 y estar ubicados en ciudades de al menos 25.000 habitantes. Poner en marcha un despacho de la marca requiere una inversión inicial aproximada de 30.000 euros. La firma está interesada en implantarse en toda la geografía española.

La red de consultorías se constituyó en 1960 y se estableció en España en 1997, mismo año en que se creó la franquicia. Su objetivo para el 2006 es contar con 100 oficinas. Por el momento, ya cuenta con 44 despachos (24 propios y 20 franquiciados), distribuidos entre Madrid y Andalucía y 21 oficinas de apoyo propias en Madrid.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.