Smart Cartridge quiere extender sus dos conceptos de negocio en España

La franquicia escocesa de reciclado de cartuchos de impresora comercializa tiendas de venta al por menor y quioscos de rellenado automático

Fecha: 16/01/2006

Smart Cartridge quiere extender sus dos conceptos de negocio en España Smart Cartridge es una franquicia de reciclado de cartuchos de impresora que nació en Escocia en el año 2000. Desde entonces, ha constituido una red de ámbito nacional en el Reino Unido y ha concedido la masterfranquicia en Irlanda, Portugal y la República Dominicana. Los países más importantes de la Unión Europea (y especialmente España) Oriente Medio y Estados Unidos son sus mercados objetivo.

Smart Cartridge comercializa dos conceptos de negocio: por un lado, tiendas de venta al por menor ubicadas a pie de calle, y por otro, quioscos de rellenado automático diseñados especialmente para ubicarse en centros comerciales.

Las primeras trabajan tanto para empresas como para clientes particulares. Están especializadas en el rellenado in situ y en la refabricación de cartuchos para impresora de tinta, fotocopiadora, fax e impresora láser. Además, venden todo tipo de accesorios necesarios para la impresión. Deben estar ubicadas en calles de elevado tránsito de peatones de primera o segunda línea comercial.

En cuanto a los quioscos, son el más novedoso concepto de negocio de Smart Cartridge. Están especialmente diseñados para ser instalados en centros comerciales y grandes superficies. Su atractivo consiste en que, en un espacio reducido, le ofrecen al franquiciado la posibilidad de tener un quiosco basado en un sistema automático de reciclado. Una pantalla táctil le ofrece a él y a su personal los pasos a seguir. De esta manera, los consumidores pueden tener sus cartuchos reciclados mientras hacen sus compras.

Smart Cartridge ya posee 52 tiendas de venta al por menor en Reino Unido y en Irlanda y tiene previsto inaugurar diez tiendas más en el Reino Unido antes de marzo del 2006. En Portugal, donde la firma ha otorgado la masterfranquicia este año, ya cuenta con dos quioscos. Y en la República Dominicana, último país donde concedió la masterfranquicia, se espera la apertura de la primera tienda en marzo.

Smart Cartridge también quiere introducirse en el mercado español a través de un masterfranquiciado nacional o varios regionales, y para ello se encuentra en pleno proceso de búsqueda de los candidatos ideales. La compañía cree que España tiene suficiente capacidad como para albergar 200 tiendas y quioscos.

Smart Cartridge Limited se creó en el año 2000 en Edimburgo, de la mano de Graham Little y Suzie McCafferty, como una empresa de reutilización de cartuchos de impresora. En 2001 se constituye como franquicia con el mismo objeto social, para crecer a nivel nacional en el Reino Unido. Sus objetivos internacionales son los principales mercados europeos, Estados Unidos y Oriente Medio.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.