Computer Troubleshooters se posiciona como alternativa de autoempleo para licenciados en Ingeniería Informática

Su propuesta se asienta sobre dos pilares: una inversión de 14.000 euros y, en contrapartida, un amplio potencial de clientes

Fecha: 16/01/2006

Tras su primer año de implantación en España, Computer Troubleshooters, la red de franquicias número uno a nivel mundial especializada en la prestación de servicios informáticos in situ a pymes y particulares, ha superado con éxito las perspectivas iniciales de crecimiento, con la apertura de 4 franquicias regionales en las Comunidades de Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía y 7 franquicias individuales.

En su ánimo por seguir aumentando su presencia en toda España, Computer se ha marcado una nueva estrategia de negocio enfocada a la captación de franquiciados con un doble perfil: jóvenes informáticos o recién licenciados con madera de emprendedores y las pequeñas tiendas de barrio que tienen enfocada su actividad comercial a la venta de consumibles informáticos.

Carlos Armero, director de Expansión de Computer Troubleshooters en España, considera que esta franquicia puede convertirse en una seria alternativa al autoempleo para los miles de Licenciados en Ingeniería Informática que salen anualmente de las aulas. El principal atractivo de esta franquicia para los jóvenes emprendedores es la baja inversión que se necesita (14.000 euros, de los que 4.000 se reinvierten directamente en publicidad para el franquiciado) y el elevado potencial de clientes que existe en estos momentos en España, ya que, actualmente, el 50% de los hogares españoles dispone de un ordenador. Además, el franquiciado cuenta en todo momento con la cobertura y asesoramiento de una amplia red de profesionales técnicos que le ayudarán en todo el ciclo de vida de la franquicia.

En su nueva estrategia de crecimiento, Computer Troubleshooters también se ha propuesto llegar al pequeño comercio dedicado a la venta de consumibles informáticos y servicios de Internet. “Se trata de que estas tiendas, que cuentan con la plena confianza de sus compradores, aporten un valor añadido a su cliente ofreciéndole la opción de resolverle los problemas informáticos en el domicilio o en la empresa del interesado, sin necesidad de disponer de un local destinado a este fin”, explica Armero.

Con esta estrategia de negocio, Computer Troubleshoters espera desplegar una red de técnicos informáticos por toda España en el plazo de un año y prevén aumentar el número de franquicias individuales hasta alcanzar las 20 unidades. A nivel regional se quiere aumentar el número hasta 10.

Esta empresa ofrece una amplia gama de soluciones técnicas para ordenadores, adecuadas a los nuevos tiempos y a las necesidades específicas de cada usuario. En el catálogo de servicios de Computer Troubleshooters se incluye el soporte in situ para hardware y software, instalación de software, mantenimientos correctivos y preventivos, instalación, mantenimiento y administración de redes, soporte para operaciones de negocio, actualización de sistemas, desarrollo y diseño web, seguridad en Internet, consultoría y reciclado de material informático.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.