Duck Fin presenta los resultados del 2005

La enseña ha crecido gracias al buen momento del mercado hipotecario

Fecha: 12/01/2006

La red de franquicias de Duck Fin, especializada en el asesoramiento hipotecario y poseedora de la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por AENOR, incrementó su facturación un 30% durante el pasado ejercicio 2005. Este crecimiento se debe, según la central, a la conjunción de dos factores: por un lado, el buen momento que atraviesa el sector de la financiación hipotecaria, apartado en el que Duck Fin presenta una experiencia de trece años; por otro, el proceso de expansión nacional que aborda actualmente esta empresa.

Los datos confirman que el sector hipotecario mantiene una gran fortaleza en el mercado español. Según los datos que acaba de hacer públicos la Asociación Hipotecaria Española, el crecimiento de los préstamos hipotecarios en España se situará entre el 28 y el 20% durante este nuevo año, después de que en 2005 se registrase un crecimiento interanual del 25% y el volumen de financiación hipotecaria superase, por primera vez en la historia, los 700.000 millones de euros (hasta alcanzar los 705.287 millones de euros).

El buen momento que atraviesa la financiación hipotecaria beneficia directamente a la red de centros propios y franquiciados de Duck Fin. No sólo incrementó su negocio la red de franquicias, ya que el volumen de financiación obtenido por la empresa subió un 38% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 970 operaciones financieras, por un valor global de 130 millones de euros.

Este crecimiento avala la nueva fase de expansión como franquicia que Duck Fin desarrolla para potenciar su red en toda España, con especial atención a las áreas de Madrid y Barcelona. La red Duck Fin experimentó un crecimiento superior al 180% durante 2005, gracias a la apertura de tres centros propios (Barcelona, Mallorca y O Porriño –Pontevedra) y a dos nuevas delegaciones, situadas en las localidades coruñesas de Ribeira y Vilagarcía de Arousa.

“La evolución de Duck Fin en 2005 ha sido muy positiva, ya que nuestros franquiciados han reinvertido en su negocio y hemos testado distintos mercados locales y pequeñas poblaciones con gran potencial de crecimiento. Además, hemos consolidado nuestros objetivos de facturación de final del año”, explica el Responsable de Franquicias de Duck Fin, Carlos Núñez.

El plan de expansión de la enseña prevé la apertura de nueve franquicias en 2006 (Duck Fin ya ha firmado tres en Madrid noroeste, Las Palmas de Gran Canaria y Asturias).

“Duck Fin busca un crecimiento coherente para evitar el sacrificio de la cantidad por la calidad. Nuestro objetivo es que los franquiciados de Duck Fin hagan negocio y no se limiten sólo a la recuperación de su inversión”, apunta Núñez. “Nuestros planes de expansión a medio plazo contemplan la apertura de tan sólo 30 franquicias en territorio nacional, ya que queremos que cada franquiciado cuente con un área de exclusividad amplia y, al mismo tiempo, queremos ofrecer el máximo apoyo antes, durante y después de la apertura”. Núñez destaca los principales valores de la franquicia Duck Fin: “somos una empresa avalada por trece años de experiencia en el asesoramiento financiero a particulares, presentamos un proyecto sólido (gracias a la competitividad de nuestros Servicios Centrales, confirmada con la única Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por AENOR a una empresa de este sector) y contamos con una imagen de marca que ofrece un desarrollo extraordinario”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.