Origen 99’9% inaugura su cuarto restaurante

La firma de gastronomía catalana ofrece servicios de restaurante, tienda y comida para llevar

Fecha: 10/01/2006

Origen 99’9% inaugura su cuarto restaurante Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha inaugurado su cuarto restaurante. Con el nuevo local, la enseña posee ya tres establecimientos propios situados en Barcelona y un corner franquiciado en Begur (Gerona).

El nuevo local, situado en el Paseo del Borne nº 4, tiene una superficie de 90 metros cuadrados y dará aforo a unos 40 comensales. La inversión total realizada para su puesta en marcha ha sido de unos 125.000 euros aproximadamente.

La central asegura que “la inauguración del nuevo restaurante responde a la necesidad dar respuesta a la gran demanda con que cuenta otro local de la cadena en la zona, situado en la Calle Vidriera, el cual ha llegado al máximo de facturación”.

Origen 99’9% supone un concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. En la zona de tienda, el cliente puede adquirir productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante el visitante puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Los establecimientos Origen 99’9% tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y con materias primas de calidad. La carta está compuesta por productos como cocas, torradas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y otros propios de la gastronomía catalana. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas, y con vinos y cavas con denominación de origen.

Con esta apertura, la empresa, fundada en abril del 2002, cuenta actualmente con tres establecimientos propios en Barcelona y un corner franquiciado en Begur (Gerona). Para los próximos meses está prevista la apertura de otro local propio, así como conceder varias franquicias.

A finales de 2004, Origen 99’9% decidió afrontar su expansión a nivel nacional, convirtiéndose según la central “en el primer proyecto centrado en la gastronomía catalana con vocación de desarrollarse en todo el territorio bajo el régimen de franquicia”. En julio de 2005 incorporó a su red un rincón franquiciado en el prestigioso “El Convent” de Begur (Gerona).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.