Smart Cartridge se introduce en 4 países en 5 años

La firma especializada en reciclaje de cartuchos de impresora busca masterfranquiciado en España

Fecha: 30/12/2005

Smart Cartridge se introduce en 4 países en 5 años Smart Cartridge se fundó en el año 2000 en Edimburgo (Escocia) para especializarse en el reciclaje de cartuchos de impresora. Su creador, Graham Little, observó que la demanda de dicho servicio crecería en el Reino Unido, donde el número de usuarios de PC y de cámaras digitales era cada vez mayor, y donde la concienciación medioambiental de los mismos también aumentaba. Además pensó en el ahorro de costes que supone reciclar los componentes de impresoras porque, según la central, su precio es un 60% menor que el de los cartuchos nuevos.

En el 2001 se crea la franquicia Smart Cartridge, con el objetivo de alcanzar todo el mercado británico y salir al exterior. La central defiende su negocio asegurando que "el sector del reciclaje todavía se encuentra en un estado muy incipiente en muchos países y las posibilidades de éxito de Smart Cartridge en ellos son importantes, ya que en estos mercados todavía no hay mucha competencia". La empresa fija sus objetivos en los principales mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente Medio.

Smart Cartridge comercializa dos conceptos de negocio: por un lado, tiendas de venta al por menor en las que se rellenan y se refabrican cartuchos de impresora de tinta y láser, fotocopiadora y fax; y por otro, quioscos de rellenado automático, diseñados especialmente para ubicarse en centros comerciales.

Cinco años después de su creación, Smart Cartridge cuenta con 50 tiendas entre Reino Unido e Irlanda y dos quioscos en Portugal, y prevé abrir su primera tienda en República Dominicana en enero. Se encuentra en pleno proceso de búsqueda de masterfranquiciados nacionales y regionales en España, Estados Unidos y Oriente Medio.

En nuestro país, Smart Cartridge busca masterfranquiciados nacionales y regionales. Los primeros podrán subfranquiciar bien a un promotor de la zona o a varios subfranquiciados directos en el mercado. Los segundos serán promotores directos de múltiples áreas que establecerán tiendas o quioscos propios en el mercado. Smart Cartridge estima que en España hay espacio suficiente como para poner en funcionamiento 200 tiendas y quioscos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.