ExChange apuesta por los multifranquiciados

Tres de sus ocho oficinas pertenecen el mismo asociado

Fecha: 30/12/2005

ExChange apuesta por los multifranquiciados ExChange es una red internacional de consultores financieros que entró en España a principios del 2005 y que ya cuenta con ocho oficinas en nuestro país. De ellas, tres pertenecen a un mismo franquiciado, que ha confiado plenamente en la cadena. Concretamente, el asociado cuenta con un local en la ciudad de Jaén, otro en Andújar, en la misma provincia jienense, y un último en Granada capital.

ExChange realiza un trabajo de consultoría mediante el cual selecciona para el cliente el mejor producto de financiación externa. La franquicia trabaja tanto para particulares como para empresas. En el primer caso, estudia desde hipotecas hasta préstamos personales o productos de leasing. Se trata de apoyar y asesorar al cliente en la tramitación de nuevos créditos y transferencias hipotecarias. A las empresas les apoyan y asesoran en la negociación y obtención de créditos hipotecarios, productos de financiación de inversiones, créditos de tesorería, leasing, renting, factoring o descuento de letras.

Todo el trabajo de asesoría lo realizan sin un coste adicional para el cliente. Los ingresos de ExChange provienen de la entidad financiera, por haber ayudado en la comercialización de sus productos. ExChange trabaja con las entidades más importantes a nivel nacional, algo que le permite el hecho de ser una red internacional de intermediarios financieros que está presente en Portugal, Francia, Grecia. Polonia y Brasil. En Portugal, donde la franquicia nació en el año 2002, tiene más de 50 oficinas.

La central de ExChange en España, ubicada en Alicante, quiere dar preeminencia a la apertura de locales franquiciados sobre los propios, para poder centrarse en darles el mejor servicio. Desde los ocho locales que posee en la actualidad en España (uno propio en Alicante y siete franquiciados, de los cuales tres están en Alicante, dos en Jaén, uno en Granada y uno en Torre Pacheco, Murcia), quiere llegar a los 50, su objetivo más inmediato. La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia ExChange asciende a 44.000 euros, incluyendo el canon de entrada.

ExChange nace en Oporto (Portugal) en 2002 para dar respuesta a las nuevas necesidades del usuario bancario, promovidas por el mayor uso de Internet o la mayor oferta y complejidad de productos financieros y bancarios. En España empieza a funcionar en enero de 2005 de la mano de Miguel Valverde.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.