Calderón Sport cierra 2005 con 8 nuevas tiendas

La enseña cumple sus expectativas y espera abrir 5 estableciminentos más en 2006

Fecha: 30/12/2005

Calderón Sport cierra 2005 con 8 nuevas tiendas La enseña especializada en venta de ropa y artículos deportivos multimarca Calderón Sport cierra el año 2005 con ocho nuevos establecimientos, de los que tres son propios y cinco son franquiciados. Con estas cifras se cumplen las expectativas de crecimiento que se había fijado la firma a principios del 2005, de poner en funcionamiento cinco nuevos locales franquiciados.

Las nuevas aperturas de locales franquiciados han tenido lugar en las siguientes localidades de Sabadell (Barcelona), Ciudad Real, Madrid, Parafrugell (Gerona) y Segovia, la última franquicia que se ha puesto en marcha, en el presente mes de diciembre. En cuanto a los locales propios, han abierto sus puertas en Barcelona uno, en Alcorcón (Madrid) dos más.

Tras estas nuevas inauguraciones, la marca cuenta con un total de 24 locales propios y 14 franquiciados. "El 2005 ha sido un gran año para nosotros. En él hemos reforzado nuestra presencia en Cataluña, donde ya contamos con cuatro tiendas, tres de ellas franquiciadas, y donde hasta finales del 2004 no teníamos ningún local. Además, hemos fortalecido nuestra presencia en las dos Castillas. En Madrid, la comunidad de la que Calderón Sport es originario, seguimos creciendo. De los ocho locales abiertos, dos de ellos se ubican dentro de un factory, una opción muy atractiva para vender los sobrantes de stock de temporadas anteriores", explica Mariano del Cura, director de Expansión de la enseña.

Para el año 2006, Calderón Sport mantiene su previsión de crecimiento en cinco nuevas aperturas. La inversión media para la puesta en marcha de una tienda Calderón Sport asciende a 131.500 euros, incluyendo el canon de entrada, la obra civil y el stock inicial. La franquicia, que debe contar con una superficie mínima de 100 m², se ubica en planta calle o centros comerciales en localidades con una población mínima de 30.000 habitantes.

Calderón Sport, propiedad del grupo Calderón, es una cadena creada en Madrid en 1998 y especializada en la venta de artículos de deporte. La enseña dispone de más de 10.000 referencias en moda y material deportivo y trabaja con cerca de 200 marcas diferentes como Nike, Reebok, Adidas, O´Neill, Quick Silver, etc. Actualmente cuenta con 38 establecimientos en España (24 de ellos propios y 14 franquiciados).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.