Grupo Enerpal rentabiliza el sol palentino

Una nueva estación fotovoltáica genera la electricidad suficiente para abastecer a 66 familias

Fecha: 28/12/2005

Grupo Enerpal rentabiliza el sol palentino Grupo Enerpal, empresa dedicada al diseño y montaje de instalaciones para el aprovechamiento de las energías alternativas, ha puesto en marcha una nueva instalación de conexión a red de 100 Kw de potencia que produce electricidad suficiente para cubrir la demanda energética de al menos 66 familias.

Esta nueva instalación ha sido llevada a cabo por la delegación que el Grupo Enerpal tiene en Palencia, el propietario ha aprovechado un terreno de su propiedad para poner en marcha esta instalación de energía solar fotovoltaica, con la que espera conseguir una interesante rentabilidad por la venta de la energía que la instalación produce.

La conexión a red puesta en marcha por Enerpal Palencia tiene una potencia total instalada de 104.400 wp. Para la instalación se han utilizado un total de 696 paneles colocados en 29 ramas de 24 paneles cada una. Los módulos o paneles fotovoltaicos utilizados en la instalación son cada uno de 150 W de potencia.

La energía en corriente continua generada por los paneles fotovoltaicos se transforma en energía en corriente alterna, para poder así ser vertida a la red, mediante la utilización de un inversor, Xantrex GT100E, un equipo de gran capacidad en el que se emplean las últimas tecnologías.

Algunos inversores, como ocurre en este caso con el GT100E incorporan la opción de monitorización remota. Los sistemas de monitorización permiten que no sólo la empresa instaladora, en este caso Enerpal, sino que también el cliente, puedan llevar un exhaustivo control de la energía generada por la instalación en todo momento, conociendo los datos tanto de producción como fallos ocurridos en el sistema en tiempo real. Un sistema de monitorización facilita las labores de mantenimiento y evaluación de la instalación.

Con un programa proporcionado por el proveedor se pueden ver desde cualquier PC o PDA representaciones gráficas de los parámetros monitorizados, valores de rendimiento de la instalación diarios, semanales, medias mensuales y medias anuales, datos históricos y acumulados.

Grupo Enerpal, que inició su actividad en Palencia en 1997, cuenta con una red de 50 centros a nivel nacional. Se caracteriza por su metodología propia, centralización en las negociaciones de compra, homologación y exclusividad de productos y una oferta de servicios de aprovechamiento de las energías renovables.

Grupo Enerpal cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos: empresas, cadenas de hoteles, gasolineras, ayuntamientos, diputaciones provinciales, colegios, institutos, polideportivos, residencias de ancianos, albergues, centros culturales, núcleos rurales aislados, explotaciones agrícolas y ganaderas y una larga lista de particulares, entre sus clientes se encuentran compañías como Vodafone, L´Óreal, Endesa, Eren (Ente Regional de la Energía de Castilla y León), Greenpeace, y la Confederación Hidrográfica del Duero.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.