Taberna Bocatín abre en Albacete

El centro comercial Imaginalia acoge el nuevo establecimiento

Fecha: 27/12/2005

Taberna Bocatín abre en Albacete La enseña de restauración Taberna Bocatín ha inaugurado un nuevo establecimiento en Albacete, concretamente el local está situado en el Centro Comercial Imaginalia, en los recintos feriales que se sitúan en la confluencia entre N-322 y N-301 de Albacete. El establecimiento tiene una superficie de 180 m2 más 40 de terraza, con una inversión de unos 180.000 euros más el espacio del centro comercial

Imaginalia se asienta sobre un terreno de más de 90.000 metros cuadrados dentro de una de las zonas de crecimiento de Albacete. El centro comercial y de ocio dispone de unos 45.600 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), y alberga un hipermercado, un complejo de 14 salas de cine de última generación sobre una superficie de 6.400 metros cuadrados, un gimnasio, una bolera, y establecimientos comerciales, de restauración y de ocio. Pero, sin duda, el elemento estrella es un gran auditorio cubierto con capacidad para 1.000 personas. El equipamiento se completa aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie, para unos 2.000 vehículos.

Uno de los franquiciados se llama Juan Carlos García y pertenece a una empresa inmobiliaria que ha invertido en franquicias y, concretamente en Taberna Bocatín, para diversificar la el capital y evitar riesgos. "Conocíamos la empresa de primera mano, nos gustaba el concepto y pensamos que podía funcionar muy bien. La idea era probar con un establecimiento y si funcionaba continuar invirtiendo en más locales para conseguir la exclusividad de la zona", comenta el franquiciado.

Esta no es su primera experiencia como hostelero, ya que cuentan con otros establecimientos de la marca en el Centro Comercial MN-4 de la localidad valenciana de Alfalfar y en Carcaixent y para el 2006 la apertura de su tercer local en la comunidad valenciana en el Centro Comercial Aqua.

David Pulido, director de Expansión y Franquicias de Taberna Bocatín, confía en el éxito del nuevo local. "Nuestros franquiciados cuentan, desde el primer momento, con la ayuda de un experimentado equipo de profesionales, provenientes del mundo de la restauración en franquicia, y de los más avanzados programas de formación y gestión que les guiarán por el camino del éxito. A estos dos factores se une además la ventaja competitiva de que nuestras cocinas no necesitan fogones, ni salidas de humos, ni cocineros, ni almacenes de grandes dimensiones".

Esta red de franquicias cuenta actualmente con 27 tabernas, de las que dos son propiedad de la enseña y el resto franquiciadas. Los planes de expansión de la compañía antes de concluir el año pasan por abrir sus dos próximos establecimientos en Alicante. A ellos se añadirán, en el mes de enero, al menos otros 3 establecimientos adicionales, lo que propiciará una inversión total de casi 1,5 millones de euros. Ahora que la empresa empieza a contar con una masa crítica en España anuncia para primeros de 2006 su salida al extranjero, comenzando por el mercado luso.

Taberna Bocatín es un nuevo concepto de restauración enraizado en la España de los años 70-80. Imágenes de entonces en blanco y negro contrastan con un ambiente moderno e informal y una selección de música española de la época. Su oferta gastronómica está compuesta por 101 platos, entre bocatines y cazuelitas.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 €. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200 m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.