Ocaofa abre su centro número 48

Está situado en la localidad malagueña de Estepona

Fecha: 27/12/2005

Ocaofa abre su centro número 48 Ocaofa, empresa andaluza dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Málaga, concretamente en la localidad de Estepona. Con una superficie de 380 m2, esta nueva tienda franquiciada está dirigida por Vicente Díaz Perandones, quien ha convencido a su socio, Juan Enrique Jiménez. "Después de estar dos años montando tiendas para la central, y viendo cómo eran otros los que ponían a trabajar sus ahorros, nos hemos decidido a invertir a la vista de lo bien que van las unidades que he ayudado a poner en marcha", explica el nuevo franquiciado de la marca granadina.

Con este, son ya 48 establecimientos los que tiene esta marca andaluza, de los cuales tres son propios y el resto franquiciados, y en las próximas semanas este número aumentará en tres locales más merced a las inauguraciones previstas en La Línea de la Concepción y Arcos de la Frontera (Cádiz) y Lucena (Córdoba).

La inversión realizada por estos dos inversores –que tienen esta franquicia como apuesta, al margen de sus ocupaciones profesionales– ha sido de unos 110.000 euros; algo más de 55.000 euros el montaje y el canon de entrada, más un primer pedido de unos 42.000 euros. La nave alberga cerca de un centenar de piezas vendibles, además de camas, siendo el sofá 3x2 el más vendido de todo el almacén.

Las ventas mensuales de la red de establecimientos Ocaofa ha experimentado un crecimiento próximo al 70% en los dos últimos años, "pasando de algo más de un millar de unidades a las cerca de 1.700 que estamos registrando en la actualidad, y que se van a ver incrementadas con las próximas incorporaciones a la cadena", explica Francisco Gutiérrez, director de Expansión de esta firma granadina dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados para el descanso, además de colchones. Así las cosas, la cadena andaluza ha llevado a cabo una ampliación de las instalaciones que posee en Yecla (Murcia), donde fabrica buena parte de su muestrario. En concreto, son 4.000 metros cuadrados en la parte de producción y otros 2.500 m2 en la de logística.

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 a 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.