Duck Fin auditará la protección de datos en sus oficinas

La firma colaborará con Prodat para conseguir el certificado de "Código Ético"

Fecha: 26/12/2005

Duck Fin, asesor hipotecario independiente de España, especialista en gestión de financiación a particulares y poseedor de la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por AENOR, acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa Prodat para reforzar la adecuación de su red de centros propios y franquiciados a la normativa legal en materia de protección de datos.

Actualmente, Duck Fin es una organización dada de alta en la Agencia de Protección de Datos pero, según señala el Responsable de Franquicias, Carlos Núñez, "nuestro compromiso con clientes, colaboradores y proveedores es reforzar al máximo el cuidado en el tratamiento de los datos que nos suministran". Por ello, se ha firmado este convenio de colaboración con Prodat, organización con presencia nacional y una experiencia contrastada a lo largo de ocho años que presta servicios de consultoría, auditoría, externalización y prestación de servicios en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) - Ley 15/1999 de 13 de Diciembre.

Según explica Antonio Amaro, Director de la oficina de Prodat en Vigo, "la finalidad de este convenio de colaboración es conocer y evitar posibles incumplimientos presentes o futuros de los principios establecidos en la LOPD. Para ello, Duck Fin se someterá a una rigurosa auditoría que llevarán a cabo los consultores de Prodat para detectar las carencias y riesgos actuales y, sobre todo, para proponer un plan de actuaciones adaptado a las necesidades de la empresa".

Entre las acciones que se llevarán a cabo en virtud de este acuerdo, se encuentran la inscripción y actualización de los ficheros en el Registro General de Protección de datos, la elaboración del "Documento de seguridad" (de obligado cumplimiento para el personal que tiene acceso a datos automatizados de carácter personal y a los sistemas de información), la redacción de contratos de tratamiento de datos por cuenta de terceros, la redacción de cláusulas legales de información y la realización de dos controles anuales para certificar que Duck Fin se adecua de manera continua a la LOPD, entre otras acciones.

En reconocimiento a este esfuerzo por seguir la normativa legal en cuanto a la protección de datos, Duck Fin obtendrá la certificación "Código Ético Prodat", que se unirá al certificado de calidad ISO 9001:2000 otorgado por AENOR y que ha sido renovado este año.

En opinión de Carlos Núñez, Responsable de Franquicias de Duck Fin, la reciente firma de este convenio supone una ventaja principal para los futuros franquiciados de la cadena. "Duck Fin es una empresa de asesoramiento financiero que se diferencia por la calidad que aplica a todos los procesos, tanto internos como externos. En este sector, la confidencialidad y la precaución en el tratamiento de los datos que aportan nuestros clientes y nuestras redes de colaboradores y proveedores son dos valores básicos y queremos que Duck Fin se distinga en este ámbito por cumplir escrupulosamente la legislación vigente, ya que los datos que se manejan en nuestro sector son especialmente sensibles", afirma Carlos Núñez.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.