Smart Cartridge busca masterfranquiciado en España

La empresa escocesa de reciclaje está presente en Irlanda, Reino Unido y Portugal

Fecha: 22/12/2005

Smart Cartridge busca masterfranquiciado en España Smart Cartridge, empresa escocesa de rellenado y reciclado de cartuchos de impresora, busca un masterfranquiciado nacional o regional para desarrollar su negocio en Madrid y en todo el territorio español. La compañía cree que "el mercado español tiene grandes posibilidades de crecimiento para una actividad como la suya, dado que la competencia existente en él no es muy grande y el uso de impresoras y de cámaras digitales por parte de los consumidores españoles ha crecido exponencialmente".

"Estimamos que en España existe suficiente demanda como para poner en funcionamiento 200 tiendas y quioscos", comenta Suzie McCafferty, directora de Expansión Internacional de la enseña.

Desde que en el año 2000 abriera su primer local en Edimburgo (Escocia), Smart Cartridge ha inaugurado ya 50 establecimientos franquiciados, distribuidos a lo largo del Reino Unido e Irlanda. En el año 2004 concede la masterfranquicia en Irlanda y en el 2005 en Portugal y República Dominicana. También tiene puesta su mirada en Estados Unidos y en Oriente Medio.

Smart Cartridge tiene dos conceptos de negocio. El primero es la tienda de venta al por menor, en la que se rellenan los cartuchos in situ y se refabrican los mismos para impresora de tinta y láser, fotocopiadora y fax. Estos centros trabajan tanto para particulares como para empresas, a las que se les recogen los cartuchos gratis y se les entregan cuando están rellenos. El segundo concepto de negocio de Smart Cartridge es un quiosco diseñado para instalarse en centros comerciales. Esta máquina incluye un sistema automático de reciclado con las instrucciones de uso en una pantalla táctil que puede ser fácilmente manejada por el franquiciado o por su personal.

El plan de crecimiento de la enseña en España comprende dos figuras. Por una parte, el masterfranquiciado, que podrá contratar con promotores de zona o con franquiciados directos. Por otra, el franquiciado master de zona abrirá sus propias tiendas en la región en la que opere.

Smart Cartridge Limited se creó en el año 2000 en Edimburgo, de la mano de Graham Little y Suzie McCafferty, como una empresa de reutilización de cartuchos de impresora. En 2001 se constituye como franquicia, para crecer a nivel nacional en el Reino Unido. En la actualidad posee 50 tiendas, todas ellas franquiciadas, en el Reino Unido e Irlanda y dos quioscos en Portugal. Antes de final de año abrirá 7 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, y una tienda en República Dominicana en enero.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.