Alfa Inmobiliaria y la resolución de conflictos

Promoverá el arbitraje privado en el sector inmobiliario junto con la AEADE

Fecha: 21/12/2005

Alfa Inmobiliaria y la resolución de conflictos Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, promoverá el arbitraje privado en el sector inmobiliario, a través de su red corporativa de más de 500 oficinas, según un convenio de colaboración al que ha llegado con la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad-AEADE. El acuerdo entre ambas entidades ha sido firmado por Jesús Duque Martínez, consejero delegado de Alfa Inmobiliaria y Javier Íscar de Hoyos, secretario general de AEADE.

El convenio prevé promocionar el sistema arbitral propiciado por AEADE como sistema de resolución de conflictos en el sector de la intermediación inmobiliaria, arrendamientos urbanos, compraventa y arras, y sector franquicias. Asimismo, Alfa Inmobiliaria y la asociación han acordado recomendar la adhesión al arbitraje de consumo de las empresas en aquellos contratos en los que sean parte un consumidor y una empresa o profesional.

Jesús Duque, por su parte, ha manifestado que "la implantación del arbitraje en el sector inmobiliario ofrece una mayor seguridad jurídica protegiendo a propietarios e inquilinos de viviendas en alquiler, lo que, sin duda, incentivará el incremento del número de inmuebles disponibles para el alquiler y, por tanto, ayudará a una contención en el precio de la vivienda".

Para Javier Íscar, "el arbitraje es una herramienta preventiva ya que como mecanismo eficaz reduce los conflictos derivados del contrato de arrendamiento al ser un elemento disuasorio para arrendador y arrendatario. Asimismo, es una herramienta curativa, dado que soluciona los posibles conflictos de forma rápida, económica y eficaz".

En virtud de este acuerdo, la central defiende que los principales beneficios que obtendrán los clientes de Alfa Inmobiliaria al resolver sus controversias por medio del arbitraje privado de AEADE son la rapidez (entre 20 y 25 días), el bajo coste, la eficacia y la flexibilidad.

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, y un año después Alfa Inmobiliaria cuenta con 100 agencias. En actualidad son más de 500 oficinas repartidas por toda España compartiendo un mismo sistema de trabajo.

AEADE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley de Arbitraje, que tiene como finalidad fundamental fomentar la práctica de la mediación y el arbitraje privado como mecanismos de solución de conflictos. Para ello, administra los arbitrajes que le son encomendados y presta a las partes en litigio servicios de asesoramiento y asistencia en el desarrollo del procedimiento arbitral. En 2004, AEADE, administró más de 12.500 procedimientos arbitrales consolidándose como la entidad líder en España en el campo del arbitraje y la mediación privados. Desde su creación hace cinco años, AEADE ha administrado más de 25.000 procedimientos arbitrales o de mediación en sectores tan diversos como el de arrendamientos urbanos, la telefonía móvil, el editorial, la seguridad o la ofimática.

Contacte con ALFA INMOBILIARIA / ALFA CREDIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.