Climastar prepara la apertura de 20 franquicias en España

Las nuevas aperturas se localizan en Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla León y Andalucía

Fecha: 20/12/2005

Climastar prepara la apertura de 20 franquicias en España Climastar, empresa asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica, trabaja ya en la apertura de veinte establecimientos en toda España. Entre las franquicias ya firmadas y las que preparan su apertura al público, la enseña suma 95 establecimientos en toda la península y cumple sus previsiones de acercarse al centenar de franquicias antes de que finalice el año.

Buena parte de las aperturas previstas se localizan en la Comunidad Valenciana y Madrid, dos de las zonas prioritarias en la expansión de Climastar durante 2005. Entre finales de 2005 y principios de 2006, Climastar incorporará cuatro nuevas franquicias en Madrid (esta semana abre sus puertas Climastar Fuencarral y a principios de año lo harán los establecimientos de Alcobendas, Chamberí y Arganda del Rey) y cinco en la Comunidad Valenciana (a principios de diciembre se inauguró el establecimiento de Valencia L`Alguer, esta semana abre Climastar Puzol y en varias semanas se incorporarán nuevos establecimientos en Valencia, Torrent y Benidorm).

Climastar aumentará también su presencia en las Islas Baleares, con la incorporación de nuevas franquicias en Palma de Mallorca (la segunda en la ciudad), Ibiza y Menorca; mientras que en Cataluña se concentran otras tres aperturas, concretamente en Figueras, Tarragona y Gerona. En el País Vasco, se abrirán nuevas franquicias en el casco antiguo de Bilbao y en San Sebastián (la segunda franquicia en la ciudad). Este plan de aperturas se completa con dos nuevas tiendas en Castilla León (la segunda en Salamanca y una nueva en Palencia), en Zaragoza y en Córdoba.

"Con la nueva patente internacional que acabamos de presentar, podemos triplicar la cifra actual de ventas, porque llegamos a todo tipo de calefacciones. Así, esperamos conseguir los objetivos de expansión que nos marcamos a medio plazo: contar con una red de 200 establecimientos y alcanzar una facturación global de 60 millones de euros para liderar el sector de la climatización doméstica en España", explica Pepe Llana, Director de Expansión de Climastar.

Abrir una franquicia Climastar supone una inversión inicial estimada de 90.000 euros. El franquiciado sólo debe abonar un canon de publicidad de 150 euros mensuales y el local de negocio es asequible, ya que basta con 40 metros cuadrados en una población superior a los 60.000 habitantes. La facturación media de un establecimiento en el primer año es de 240.000 euros, cantidad que aumenta hasta los 420.000 euros de media durante el segundo ejercicio.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.