FactorHouse llega a La Coruña

La enseña negocia nuevas ubicaciones en Galicia

Fecha: 19/12/2005

FactorHouse llega a La Coruña FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, ha inaugurado su primera franquicia en A Coruña. Al frente de la primera franquicia FactorHouse en esta ciudad(situada en la Avenida Gramela, 15) está María José Ferro García. Aunque la inauguración oficial se acaba de celebrar, la agencia lleva algunas semanas en funcionamiento. De hecho, ha conseguido firmar sus primeras operaciones y mantiene un ritmo comercial superior al que es habitual en la apertura de una agencia inmobiliaria.

“La organización y la profesionalidad que demuestra el equipo humano de esta nueva franquicia influye en que su poder de captación de clientela sea superior a lo habitual en una agencia inmobiliaria que empieza a funcionar”, explica Alejandro Fernández que, como Controller de Franquicias, es el responsable de mantener un contacto diario con la red de franquiciados y de atender sus dudas y sugerencias.

Esta primera agencia en A Coruña significa para FactorHouse un paso adelante en su estrategia de expansión por Galicia. En octubre se inauguró la primera franquicia en Compostela y, actualmente, se negocian nuevas ubicaciones en A Coruña, Vigo y en localidades de menor población, como Milladoiro o Ribeira.

FactorHouse fue una de las enseñas que más expectación levantó en la II Presentación de Franquicias que se celebró el pasado sábado 17 de diciembre en A Coruña, y en la que participaron medio centenar de emprendedores e inversores gallegos, interesados en asociarse a franquicias.

Actualmente, FactorHouse cuenta con 22 agencias inmobiliarias (19 en Asturias, dos en Galicia y una en Almería), lo que supone un crecimiento del 220% en el último año (FactorHouse inició 2005 con diez agencias inmobiliarias).

El perfil de un franquiciado FactorHouse es amplio, ya que incluye a personas de 30 a 60 años que posean habilidades comerciales, espíritu empresarial y capacidad para motivar a su plantilla. No se necesita experiencia previa ni en el sector inmobiliario ni al frente de cualquier otro tipo de negocio, ya que la formación inicial y continua que imparte la central y el programa informático exclusivo de FactorHouse facilitan la gestión de la franquicia y permiten la incorporación de todo tipo de emprendedores.

La inversión estimada para abrir una agencia FactorHouse es de 36.000 euros. El local debe medir, como mínimo, 50 metros cuadrados y debe situarse en una zona de paso. Por otra parte, el franquiciado abona un royalty fijo de 750 euros durante el primer año y de 1.000 euros en las temporadas siguientes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.