RioAsociados lanza RioCredit

La compañía ofrecerá productos de intermediación financiera

Fecha: 16/12/2005

Los hermanos Río, fundadores de RioAsociados Abogados, que cuenta con más de 65 oficinas en toda España, desarrollan una nueva línea de negocio con la creación de una enseña dentro del sector de la intermediación financiera: RioCredit.

RioCredit ofrecerá servicios financieros. Además de obtener para los clientes préstamos e hipotecas (tanto con entidades bancarias como con capital privado) RioCredit cuenta con productos especializados en la reunificación de créditos, la compraventa de inmuebles, la venta de empresas en crisis y de activos industriales, la financiación de la puesta en marcha de un negocio o la gestión de patrimonios, entre otros.

Para ser un franquiciado RioCredit no es necesaria una titulación específica, pero sí perfil comercial. La enseña busca franquiciados que, aunque no dispongan de conocimientos financieros previos, les interese la materia y cuenten con un marcado espíritu emprendedor.

La empresa cree que las ventajas del concepto son "la reducida inversión inicial (entre 28.000 y 35.000 euros), una elevada rentabilidad (la inversión inicial se amortiza en los 6 primeros meses) y un completo plan de formación inicial y continuada".

El plan de expansión de RioCredit contempla ciudades de más de 20.000 habitantes en todas las provincias españolas. "Nuestro concepto de negocio no está pensado sólo para grandes ciudades. El precio de la vivienda sigue subiendo, el consumo se dispara, los salarios se estancan y millones de hogares tienen dificultades para llegar a fin de mes, y esto sucede tanto en grandes ciudades como en pequeños núcleos de población", asegura Albert Rio Puigjermanal, Socio Fundador de la Compañía.

Actualmente la enseña cuenta con 19 establecimientos propios y 15 franquiciados que abrirán sus puertas durante los meses de enero y febrero de 2005 y prevén abrir entre 75 y 100 nuevas oficinas durante el próximo año.

Los hermanos Río fundaron RíoAsociados Abogados en Barcelona en enero de 2001. En septiembre de 2002, RíoAsociados Abogados inició su expansión nacional con la apertura de la primera oficina fuera de Barcelona, en una céntrica calle de Madrid. A finales de 2004, con 23 establecimientos propios repartidos por las comunidades andaluza, madrileña y catalana, RíoAsociados Abogados adoptó la fórmula de la franquicia, con la previsión de acabar el año 2005 consolidado como despacho de abogados líder en España en número de oficinas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.