Climastar busca asociados en Galicia

Acudirá a la II Presentación de Franquicias el sábado 17 en La Coruña

Fecha: 13/12/2005

Climastar busca asociados en Galicia Climastar, franquicia asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica, participará este sábado 17 de diciembre en la II Presentación de Franquicias que tendrá lugar en el hotel Barceló A Coruña (C/ Enrique Mariñas, s/n) desde las 10 hasta las 20 horas. Este acto es de libre asistencia y, además de Climastar, participarán en esta presentación las franquicias Pizza Hut (restauración), FactorHouse (servicios inmobiliarios), Ler Librerías (la primera librería en franquicia) y Fess (peluquerías).

Esta presentación servirá para que directivos de expansión de Climastar atiendan a todos los emprendedores, inversores y profesionales de la climatización y de la construcción que estén interesados en unirse a esta red de franquicias, que ya supera los 80 establecimientos en España y Portugal. Con su participación en este evento, Climastar quiere completar su red de franquicias en la comunidad gallega. Actualmente, esta empresa cuenta con siete establecimientos (tres en Vigo y uno en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense, respectivamente).

"La evolución de estas siete franquicias es muy positiva y las cifras de facturación nos indican que el mercado gallego acoge satisfactoriamente nuestros productos exclusivos de calefacción Climastar Thermostone", expresa Pepe Llana, director de expansión de la firma. "Por eso, creemos que para completar nuestra red en Galicia debemos abrir nuevas franquicias en A Coruña y en Santiago de Compostela, localidad en la que aún no tenemos ningún establecimiento y que, sin embargo, puede resultar un mercado extraordinario para Climastar".

Climastar inició su expansión como franquicia, en el año 2002. En el año 2003, los establecimientos franquiciados de Climastar facturaron un total de 4.233.000 euros, mientras que el año pasado la facturación se incrementó hasta los 12.615.000 euros. Para este año y el siguiente se prevé triplicar la facturación con la nueva patente internacional de calefacción que Climastar acaba de presentar: Climastar Metalstone.

Ese año, Climastar consiguió duplicar su red de franquicias (pasó de las 32 franquicias de 2003 a las 62 de diciembre de 2004). En lo que va de año, se han firmado 20 nuevos establecimientos, con lo que la cadena suma 82 franquicias y se acerca a los objetivos de expansión: contar con cien establecimientos en los primeros compases de 2006.

Por otra parte, la empresa está en plena fase de internacionalización. A través de una master franquicia, se está desarrollando la red de establecimientos en Portugal. Por otra parte, se han firmado contratos comerciales con distribuidores de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Albania y Estados Unidos. El departamento de Operaciones, dirigido por Ignacio Huergo, mantiene contactos con distribuidores de Finlandia, Rusia, Australia, Chile y Argentina para iniciar en breve la comercialización de los productos Climastar.

El director general de Climastar, Pedro Llana, afirma que quieren "ser líderes en el sector de la climatización doméstica en España y conseguir que los productos se conozcan en todo el mundo".

La expansión de Climastar se basa en las dos patentes internacionales que posee sobre los sistemas de calefacción Climastar Thermostone y Climastar Metalstone. La diferencia entre ambos sistemas radica en la fuente de energía: mientras que el primero utiliza electricidad, el segundo se puede adaptar al resto de sistemas de calefacción.

Abrir una franquicia Climastar supone una inversión inicial estimada de 90.000 euros. La central acaba de suprimir el canon de mantenimiento, y el franquiciado debe abonar una cuota de publicidad de 150 euros mensuales.

El local de negocio debe medir 40 metros cuadrados y estar situado en una población superior a los 60.000 habitantes. La facturación media de un establecimiento en el primer año es de 240.000 euros, cantidad que aumenta hasta los 420.000 euros de media durante el segundo ejercicio.

En cuanto al perfil del franquiciado, la central da prioridad a los candidatos que vengan de los sectores de la climatización, de la construcción y afines. Aunque no es necesario contar con experiencia en estos ámbitos, "de hecho, una parte de nuestros franquiciados no conocían el mundo de la climatización y han ido aprendiendo con nosotros, gracias a nuestros planes de formación inicial y continua", explica Pepe Llana.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.