King Kong será la imagen de Burger King estas Navidades

La compañía hará dos campañas promocionales de la nueva película de Peter Jackson

Fecha: 12/12/2005

King Kong, el gorila más famoso del cine, será el protagonista absoluto de la Navidad 2005 en los restaurantes Burger King de todo el mundo. Con motivo del estreno de la película dirigida por Peter Jackson, la compañía realizará, a partir del 6 de diciembre, dos campañas promocionales destinadas tanto al público adulto como al infantil. Los consumidores podrán acceder a miles de premios gracias a sus tarjetas “rasca y gana”.

Con fecha de estreno el 14 de diciembre de 2005, King Kong de Universal Pictures, será la nueva versión del clásico de aventuras estrenado por primera vez en 1933 por la RKO. La película está dirigida por el ganador de tres premios Oscar, Peter Jackson (director de la trilogía El Señor de los Anillos), y protagonizada por Naomi Watts (nominada por su papel en 21 gramos y The Ring), Jack Black (Escuela de Rock) y el ganador de un Oscar, Adrien Brody (El Pianista). King Kong promete ser el protagonista de las Navidades 2005 y, con motivo del esperado estreno, Burguer King ha anunciado una promoción global que ha puesto en marcha durante cuatro semanas a partir del 6 de diciembre.

En esta ocasión, Burguer King va a realizar dos acciones promocionales ligadas al estreno cinematográfico y dirigidas tanto al público infantil como al adulto. De esta manera, con cualquier menú los consumidores recibirán una tarjeta ‘rasca y gana’ con una casilla que tendrán que destapar para descubrir su suerte. Con esta mecánica, el concursante podrá ganar un coche Ford Galaxi Trend, pagas extras de 1.000 euros, viajes al Caribe para dos personas, teléfonos móviles Siemens CF 110, minicámaras USB con MP3, LCD de 30 pulgadas, videojuegos Peter Jackson’s King Kong y miles de productos Burguer King. “Tenemos pensado repartir más de cuatro millones de tarjetas “rasca y gana” y miles de regalos” afirma Leo León, director de Marketing de la filial española. En cuanto a la promoción dirigida a los pequeños de la casa, los restaurantes regalarán, con la compra de cualquier menú DiverKing, uno de los 6 nuevos juguetes basados en la figura de King Kong.

Para Leo León, “King Kong es uno de los personajes más famosos de la historia del cine y la nueva versión producida por Universal Pictures y dirigida por Peter Jackson promete ser un evento épico del que Burguer King quiere hacer partícipes a sus clientes de todo el mundo y de todas las edades”. “Por otro lado, hemos querido que sea una campaña dirigida tanto a adultos como a niños para que toda la familia pueda disfrutar de las próximas vacaciones de Navidad en su restaurante más cercano”.

La campaña contará con el apoyo comunicación en múltiples soportes: TV, cine, radio, Internet y comunicación en restaurantes

Burguer King cuenta con más de 11.000 restaurantes en los 50 estados de EE.UU. y en más de 60 países y territorios internacionales de todo el mundo. Aproximadamente un 90% de los restaurantes están gestionados por franquiciados independientes, muchos de ellos negocios familiares que han funcionado durante décadas. Burger King Holdings, Inc., es una compañía privada e independiente que pertenece al consorcio formado por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.