Descamps crea un nuevo concepto de tienda

“Luxe à vivre” busca que la disposición de los muebles y los productos represente el lujo de vivir

Fecha: 12/12/2005

Descamps crea un nuevo concepto de tienda Descamps, red de boutiques de moda para el hogar, ha incorporado un nuevo diseño en sus tiendas. Frente a los muebles y los tonos de madera que predominaban en su anterior concepto de establecimiento, se ha dado preeminencia ahora a un diseño más ligero y luminoso, con estanterías modulares en tonos blancos y marfil y paneles de cristal.

La iluminación también ha cambiado. Ahora los focos están escondidos detrás de las estanterías y lámparas de diseño de metal cuelgan de los techos, llenando las tiendas Descamps de una luz más clara pero acogedora a la vez.

Todas estas innovaciones permiten que los clientes puedan disfrutar en un escenario más moderno de los productos textiles para el hogar que se le ofrecen. Éstos siempre se presentan como si hubiesen sido utilizados. Las camas de exposición que hay en las tiendas Descamps están abiertas, con las sábanas algo arrugadas, con vida. La firma tiene la idea de que los productos que vende deben disfrutarse con su uso, sentirse, y no simplemente mostrarse como un objeto de lujo y ostentación que no puede tocarse. Es el “Luxe à vivre”, el lujo para vivirse emblema de la marca.

Pero lo que se quiere mostrar en el interior de las tiendas debe empezar por mostrarse en el exterior. Descamps le ha dado una nueva expresión al logotipo colocado en las fachadas de sus tiendas. Frente a una luz superior que le confería una presencia más agresiva a sus letras sobre el blanco de la pared, la nueva iluminación exterior de Descamps se sitúa detrás del logotipo, con lo que se resalta más el conjunto de la palabra pero de una forma más homogénea.

El nuevo concepto de tienda ya se ha puesto en marcha como experiencia piloto en París, y por ahora la reacción de los clientes ha sido muy buena, habiéndose producido un aumento de ventas considerable. Todas las tiendas Descamps que se abran a partir de ahora se montarán con el nuevo diseño. Por su parte, las tiendas que ya están en funcionamiento se irán incorporando al nuevo concepto de mueble, por lo que la central espera que en tres años se concluya el proceso de conversión.

Descamps es una empresa fundada en 1988 por la familia Des Camps en Francia. En 1954 se constituye como S.A. y en 1998 fue absorbida por el grupo italiano Zucchi Bassetti. La franquicia Descamps se crea en 1972. Desde ese momento y hasta hoy, se ha consituido una red de 21 establecimientos propios y 57 franquiciados. En España cuenta con 6 locales propios y 16 franquiciados, además de un outlet.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.